El veterano tenista español está único al mundo del tenis. Jorge Haelnet considera este deporte como el eje que controla su vida. Actualmente entrena en el Club Tenis Bel Air y lleva años cosechando títulos en el circuito ITF.
Ver esta publicación en Instagram
Jorge Haelnet y su pasión por competir en el tenis a los 71 años
Jorge Haelnet es un ejemplo de superación en el mundo del tenis. A sus 71 años entrena en el Club Tenis Bel Air los siete días de la semana. Jorge llego al tenis a los 50 años y ahora su palmarés está lleno de trofeos. El veterano tenista elogió a su club por todo su trabajo en los últimos años y además por poder disfrutar de tener torneos internacional del máximo nivel.
El tenis en su vida
«Empecé a jugar al tenis de muy grande. Tenía casi 50. Me dedicaba al mundo de la vela, algo medio profesional. Me cansé de eso y empecé con el tenis. Tengo un espíritu competitivo muy grande y el tenis me ha permitido mantener ese espíritu, jugando torneos ITF. Ahora que estoy jubilado y no tengo mucho más que hacer, el tenis es como el eje que controla mi vida. Lo es todo«.
Sin títulos en 2016
«Simplemente fueron lesiones. Jugar este tenis agresivo requiere mucho del físico. A lo largo de mi vida, aunque intento no tenerlas, tuve lesiones. Hombro, rodilla. En el 2016 tuve un problema grande y me operó el Dr. Ángel Ruiz Cotorro. Creo que aquel año fue por las lesiones«.
Torneos por Francia y España
«Realmente ahora estoy jubilado. Siempre hay sitios que cuando vas te gustan. Entonces cuando organizas la temporada tratas de respetar una serie de torneos que son los que te han marcado positivamente. En España, Gandía es muy importante para mí. En torno a eso organizo la temporada. Fundamental es el Campeonato de España, algunos en Francia y si se puede en otros lados«.
Entrenamientos
«Entreno siete días a la semana y debería aprender a dejar uno libre. Eso te trae problemas. Hay algunas veces que estoy muy cansado y tal vez descanso un día. Eso es por una razón, trato de aprovechar todos los días que pueda«.
El Club de Tenis Bel Air para él
«Están haciendo una labor increíble, tanto a nivel nacional como internacional. El club ha ido evolucionando desde que yo lo conocí hasta ahora. Hay más pistas, viene cada vez más gente y funciona mejor. Tiene algo que es fundamental, la pared. Con esa pared he progresado mucho técnicamente los golpes. Es maravilloso«.
Significado del torneo para el club
«Es fantástico que dentro de las instalaciones donde uno está cada día se pueda ver tenis de alto nivel. Eso te ayuda. Solamente sentado, viendo ese partido, se aprende. Poder ver aquí a gente que están a ese nivel es muy bueno. Es una cosa fantástica«.
Sueño por cumplir
«Siempre uno tiene sueños. En todas las facetas de la vida. En el tenis tengo muchos«.