Jordi García Mestre vuelve a sonreír después de un 2025 complicado con una grave lesión. Actualmente vuelve a competir y asegura que lo hace sin dolores y que está listo para volver a encontrar su mejor versión.
Ver esta publicación en Instagram
La grave lesión de Jordi García Mestre en 2025
Jordi García Mestre elogió al trabajo y la superación año tras año del ITF Santander. El español además nos contó lo complicado que está siendo un 2025 en el que ha tenido una lesión grave que no le ha permitido competir al cien por cien. Ahora, ya recuperado, espera volver a disfrutar y seguir cumpliendo sus metas.
Su opinión del torneo
“Es un torneo espectacular. Las instalaciones son increíbles y cada año se sigue superando. Este año implementaron gradas en la pista central. Es increíble“.
Balance de la temporada
“Para mi este año ha sido complicado. Vine de una lesión, de una rotura en el hombro. Ha sido complicado. Ahora estoy feliz, contento, sin lesiones y preparado para lo que queda“.
Inicio tardío de la temporada
“Viene de ahí, de la lesión. En los torneos finales del año pasado ya estaba lesionado, pero no quería parar. Estaba en Madrid en la casa de un amigo y estaba muy cómodo con él y su familia. Paré más tarde, cuando no debía. Tuve una rotura, por eso fue el comienzo más tarde“.
Lo más difícil
“Las lesiones. Tras recuperarme, los primeros torneos seguí con dolor. Parecía que estaba bien, pero recaía. Se pierde confianza luego de mi mejor año en resultados. Volver a ganar confianza no es fácil, pero estoy jugando bien y preparado“.
Mejora en su juego
“Ahora ya estoy recuperado de la lesión, es algo que llevaba bastante tiempo en el hombro. No sacaba bien y ahora tengo un primer saque que hace daño, que me da esa primera bola en el saque y ganar puntos gratis“.
Pensamientos de retiro
“Este deporte tiene mucha disciplina. La motivación, no siempre es motivación. Hay otros objetivos además del tenis, haciendo cosas aparte. No pensé en colgar la raqueta, sigo creyendo que tengo un buen nivel“.
Objetivo para final de temporada
“Me gustaría poder competir toda la temporada sin dolor. Se agradece poder jugar sin dolor y creo que lo puedo hacer bien. Acabar el año que entra, jugar cuadros finales, a partir de ahí poder subir“.
