El tenista español David Jorda Sanchis eliminó al ucraniano Illya Marchenko por 6-4, 3-6, 6-1 tras 1h53m de juego en la primera rondad el Challenger 100 de Koblenz. De esta forma, el No. 332 del mundo avanzó a la segunda ronda y se enfrentará con el alemán Max Hans Rehberg.
Resultados ATP Challenger Koblenz 2024
Jorda entró a última hora, triunfó y está en octavos en Alemania
David Jorda Sanchis sigue buscando su mejor estado a sus 29 años, tratando de mejorar el ranking y continuar aprendiendo en el circuito. Si bien su edad no es la de un chico con mucho futuro, aún le queda mucho por dar. Luego de un 2023 en el que levantó un título ITF en Gurb e hizo semifinales en los Challengers de Troyes y Bogotá, su 2024 no arrancó de la mejor forma. En Koblenz disputaba la fase previa, pero cayó ante Ejupovic en primera ronda. Sin embargo, la baja de Francesco Passaro a última hora provocó que se busque un lucky loser. A pesar de no haber caído en la ronda final de la qualy, el español estuvo para firmar e ingresó como LL para chocar con Illya Marchenko.
El español lidera el set inicial
David Jorda Sanchis e Illya Marchenko se enfrentaban en la primera ronda del Challenger de Koblenz.
La primera manga tuvo muchos vaivenes. Los servicios no pudieron ser vitales para los dos, ya que cometían muchos errores y eso se vio reflejado en los números. Con dos rupturas por lado, llegaron igualados al cuarto game. Pero el español no frenó su ritmo, siguió buscando y encontró espacios para volver a quebrar. Finalmente, pudo confirmar y sacar ventajas. Si bien en el séptimo game Marchenko apretó, David pudo salvar el break point. Posteriormente, no dudó y selló el 6-4 en 38 minutos.
Marchenko iguala el partido
A pesar de la derrota en el primer parcial, el ucraniano no se desconcentró y golpeó de entrada para romper en el segundo set. David no se dejó estar y atentó con la devolución para recuperar el break, pero desde el saque volvió a comete errores. Esto le dio un buen margen a Illya para sacar una notoria distancia. A partir del quinto game, el partido cayó en su intensidad y Marchenko lo aprovechó para igualar por 6-3 en 46 minutos.
Jorda se lleva la victoria
Cuando se esperaba un tercer parcial intenso, cerrado y extenso, nada de ello sucedió. El ucraniano mostró muchas falencias físicas, lo que hizo que caiga en constantes errores. El español supo salvar un doble break point inicial para mantenerse con vida. Luego de sostener en el tercer game, David aceleró movimiento, impactó profundo y pudo romper. Esto significó un golper duro para Marchenko, quien no logró reponerse. Sin problemas, Jorda Sanchis sentenció el 6-4, 3-6, 6-1 tras 1h53m.