Challenger

Casanova avanza y Taverna cae eliminado en Piracicaba

casanova villanueva challenger piracicaba
Hernán Casanova, a segunda en Brasil. | Foto: Joao Pires - Fotojump
Casanova avanza y Taverna cae eliminado en Piracicaba
  1. Casanova avanza con argumentos
  2. Taverna cede en una dura batalla

Hernán Casanova y Santiago Rodríguez Taverna disputaron la primera ronda del ATP Challenger 75 de Piracicaba, donde firmaron resultados opuestos.

Cuadro Challenger Piracicaba 2024

Resultados Challenger Piracicaba 2024

Casanova avanza con argumentos

Hernán Casanova chocaba con Gonzalo Villanueva, proveniente de la qualy.

No era una prueba fácil para Casanova, teniendo en cuenta el rodaje y las victorias que consiguió su rival en la fase previa. Eso sí, venía de hacer un gran desgaste físico y afrontaba el segundo partido del día. Ante eso, aceleró desde el inicio y marcó la diferencia. Construyó bien los puntos, tomó riesgos y aprovechó las oportunidades que se le presentaron. Con un margen considerable de su lado, Hernán se soltó y jugó cada vez mejor. Finalmente, en casi media hora, se llevó el primer parcial por 6-2. En el segundo, Villanueva mostró una clara mejoría, aguantando el ritmo y dominando por momentos. Sin embargo, nuevamente de entrada, Casanova logró imponer condiciones y anular a su rival. Sostuvo el resultado, empujó con el servicio y ganó por 6-2 y 6-4.

Taverna cede en una dura batalla

Santiago Rodríguez Taverna enfrentaba a Daniel Dutra Da Silva.

Confirmado con su buen pasar y para finiquitar con la actividad en el Court 3, Taverna empezó con la ventaja de su lado. Tras ello, los juegos se volvieron más parejos y Dutra logró hacerle frente, aunque no igualar los números. Ante eso, el argentino se animó, estiró la diferencia con sus tiros potentes y cerró la manga por 6-4.

En el segundo, el brasileño expuso una mejor versión, seguramente por la necesidad de nivelar. Aguantando y revirtiendo situaciones adversas, se ganó el protagonismo y golpeó sobre el final, logrando adelantarse por 5-3. Si bien cedió en el momento clave, volvió a ajustar y rompió el saque de Taverna para llevárselo por 6-4. El decisivo fue bastante similar, con oportunidades y un score apretado. El cansancio era evidente, especialmente después de los puntos extensos. Por ello, priorizaron la solidez en los turnos y el buscar winners, con el fin de retener el aire. Cuando todo parecía que se definía en el tie-break, Dutra sintió el apoyo, se animó y lo selló a puro corazón por 4-6, 6-4 y 7-5.

Ads