Challenger

Navone se queda con el título en el Challenger de Santa Fe

navone vallejo challenger santa
Mariano Navone se consagra en Santa Fe. | Foto: Prensa AAT.

El tenista argentino Mariano Navone superó al paraguayo Daniel Vallejo por 6-2, 6-3 tras 1h52m de juego en la final del Challenger 50 de Santa Fe. De esta manera, se quedó con el segundo título de esta categoría en su carrera y subirá al No. 161 del ranking mundial.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Mariano Navone pudo dejar atrás esas malas sensaciones que tenía en cancha, logró encontrar esa madurez deportiva para llevar todo lo bueno de su tenis a la cancha y escalar posiciones en el ranking. En esta temporada viene de consagrarse campeón del Challenger de Poznan, sumado a las semifinales en Buenos Aires y los cuartos de final en Tigre y Girona. Esta semana superó a Loureiro, Ambrogi, Farjat y Comesaña para ser finalista. En frente arribaba el juvenil Daniel Vallejo. El paraguayo es uno de los grandes proyectos del tenis sudamericano, viene de disputar la final del ITF M25 de Rosario. Partiendo desde la qualy, derrotó a Escurra, De La Fuente, Descotte, Monzón y Burruchaga.

Navone impone su experiencia

Mariano Navone y Daniel Vallejo se enfrentaban en la final del Challenger 50 de Santa Fe.

En el arranque del partido, el argentino cometió errores groseros, con algo de tensión y sin poder soltar sus golpes. Todo esto lo aprovechó el paraguayo, que se mantuvo preciso para romper de entrada. Sin embargo, todo oscureció rápido para Daniel. Mariano comenzó a sentir la pelota, fue ganando en precisión y se dispuso a meter muchas bolas del otro lado de la red. Tras recuperar en 0, sostuvo salvando break point y luego volvió a romper con mucha calidad. En el séptimo game, Vallejo tomó riesgos, buscó oportunidades, pero no las aprovechó. Con una mentalidad mucho más madura, Navone se adelantó por 6-2 en 48 minutos.

Lejos de desconcentrarse, el tenista paraguayo recuperó la confianza, volvió a pegar muy lanzado con gran potencia, tomó sus chances y comenzó con ruptura a favor el segundo set. Después de algunos games en los cuales ambos sostuvieron, el nacido en 9 de Julio puso la devolución en juego, aprovechó errores de su rival y consiguió la recuperación. No obstante, Mariano mostró mucha ansiedad y nervios, volvió a fallar desde el drive y cedió su saque. Sin embargo, Vallejo no pudo mantenerse, el momento del partido le empezó a pesar y fue notorio. Imponiendo su experiencia, Navone sacó chapa de jerarquía y lo cerró por 6-2, 6-3 tras 1h52m.

Ads

Ads