El tenista vasco está consolidado en el circuito ITF. A sus 22 años en el ITF Tauste nos mostró que tiene claras sus metas por las que pelea cada día. Además recordó cómo ha sido la evolución de su tenis y el mejor momento en todas su carrera.
Ver esta publicación en Instagram
John Echeverria y le mejor momento de su carrera tenística
John Echeverria continúa en el camino de cumplir sus sueños. A sus 22 años nos analizó su temporada, habló sobre su ranking, elogió a la organización de Tauste, dio su punto de vista sobre el cambio de puntuación en el circuito Challenger, recordó su mejor y peor momento y dejó claros los sueños que tiene por cumplir.
El balance de la temporada
«Me pondría un 6,50. Empecé bastante mal, cogiendo ritmo poco a poco, sin encadenar muchas victorias. Poco a poco voy encontrando mi nivel y sintiéndome mejor. Con capacidad de mucho más».
¿Le preocupa el ranking?
«El tenis es un deporte en el que quieras o no importa el ranking para el tema sponsors contratos y tal. Yo trato de aislarme un poco de eso, pero es algo que tenemos en cuenta para ir subiendo. No constantemente, pero está en la cabeza«.
Opinión de Tauste
«Me gusta mucho. Tenía buenos recuerdos del club y he visto que hicieron reformas y mil cosas nuevas que me han sorprendido bastante. Me gusta mucho el trato, la organización siempre está dispuesto a ayudarnos en todo, la hospitalidad me está tratando genial».
Evolución de su tenis
«Ha evolucionado mucho físicamente. Era un jugador rápido, pero ahora me considero mucho mejor. Mejoré el revés, soy más consistente. Con la derecha tengo más velocidad y tengo mejores apoyo, cubro más la pista«.
Cambios de puntuación
«Esto es un tema de debate. Es verdad que muchos se quejaron porque dan pocos puntos en las primeras rondas de Challengers, por eso los ITF 25 son más duros, con jugadores de mejor ranking. Creo que iguala mucho a los dos circuitos, hace más complicado dar ese salto a mantenerse en los Challengers, que al final lo define el nivel«.
Mejor y peor momento
«El mejor momento ha sido el año pasado cuando gané Torelló. Jugué mi mejor nivel, estuve muy feliz en pista, ese fue mi mejor momento. El peor podría ser este inicio de año, no sé con exactitud».
Sueños por cumplir
«Muchos. Todavía no hemos empezado. Quiero ser Top-50 y poder vivir del tenis y mi familia pueda vivir de mi tenis. Ese es mi objetivo«.
Comentar...