Noticias

Jódar: «Tengo que seguir siendo humilde y trabajando duro»

jódar seguir humilde trabajando duro
Rafa Jódar como sparring del equipo español en la Copa Davis | Foto: @RFET

El tenista español habló acerca de su experiencia en el torneo júnior del US Open 2024, del que salió flamante vencedor, y de ser elegido como sparring del equipo español en la fase de grupos de la Copa Davis 2024. 

Rafa Jódar llega como sparring a la Copa Davis

Tras su brillante triunfo en el US Open 2024 en categoría júnior, Rafael Jódar recibió otro gran regalo: poder incorporarse como sparring del equipo español de Copa Davis en la fase de grupos que se está disputando esta semana en la Fuente de San Luis (Valencia). Un premio, sin duda, más que merecido para este joven madrileño de 17 años que el pasado sábado realizó la gran gesta de vencer a los tres últimos campeones de Grand Slam júnior, los tres primeros cabezas de serie del cuadro final, para terminar siendo él el que reinase en Nueva York.

En declaraciones a la RFET (Real Federación Española de Tenis), Jódar se mostró muy ilusionado por la oportunidad de codearse con los grandes nombres del tenis español estos días en Valencia. El de Leganés también analizó su triunfo en el US Open y su intención de seguir trabajando al máximo para poder cumplir su sueño de llegar a ser tenista profesional.

Sparring en la Davis

«Está siendo una experiencia increíble para mí. Yo voy a aportar todo lo que pueda al equipo, tanto en entrenamientos como fuera de la pista. Han sido muchas emociones y vivencias estos últimos días. Una vez pase esta semana aquí en la Copa Davis en Valencia, tendré más tiempo para asimilarlo».

El título en el US Open

«Sabía que estaba haciendo las cosas muy bien y que los resultados llegarían. No ha sido fácil porque he jugado contra los mejores del cuadro. En las tres últimas rondas, contra los tres últimos ganadores de Grand Slam júniors, así que he sufrido en ciertos momentos, pero estoy contento con mi nivel y cómo he sabido superar todos esos momentos difíciles».

Que este éxito no le cambie

«Al final y al cabo es solo un torneo júnior. Sí que da prestigio porque la gente me reconoce y sabe el mérito que tiene ganar este torneo. Pero yo tengo que seguir siendo humilde, como he sido toda mi vida, y seguir trabajando duro. Poniendo el mismo esfuerzo en todos los entrenamientos y espero que lleguen resultados mejores». 

Su juego

«Me considero un jugador al que le gusta atacar, ser agresivo y estar metido en la pista. Por eso me benefician las superficies más rápidas, pero toda mi vida he jugado más en tierra. Creo que me puedo adaptar a todas las superficies muy bien. Considero que soy un jugador que saca bastante bien, a quien el saque le ayuda en los momentos importantes de los partidos. También resto bastante bien y me gusta estar metido en pista para intentar quitar tiempo al rival». 

El físico

«En estos partidos del US Open he visto que, aunque he ido ganando, ha habido cosas en las que he podido hacerlo un poco mejor. Por ejemplo, creo que el físico es muy importante ahora que voy a dar el paso a esta nueva etapa de torneos profesionales. Así que voy a tener que mejorar mucho mi preparación física y eso seguro que va a ayudar mi juego». 

Ads