El tenista madrileño, flamante vencedor júnior del US Open 2024, explicó sus sensaciones tras este gran triunfo y los planes que tiene de cara al futuro.
Rafa Jódar y sus objetivos tras ganar el US Open
Al margen del incontestable triunfo de Jannik Sinner en el cuadro masculino, la otra gran noticia que nos ha dejado este US Open 2024, al menos en lo que al tenis español se refiere, fue la victoria en categoría júnior del madrileño Rafael Jódar, de 17 años y que inscribió su nombre en el palmarés de ganadores de este torneo junto al de otros compatriotas como Daniel Rincón (2021) o Martín Landaluze (2022).
Tras imponerse en el partido por el título al cabeza de serie número uno, el noruego Nicolai Budkov Kjaer, Jódar pasó por sala de prensa para compartir con los medios de comunicación sus sensaciones tras el triunfo. En declaraciones recogidas al diario AS, el tenista pepinero fue preguntado por sus referentes, tanto del pasado como los actuales, y su respuesta no sorprendió a nadie, señalando a su tocayo Rafa Nadal y al murciano Carlos Alcaraz.
De su futuro a corto plazo, Jódar agregó que su mayor sueño es llegar a ser profesional y que se esforzará al máximo para lograrlo.
Nadal, su ídolo
«Desde pequeño, mi ídolo era Nadal. Siempre él era mi referente e intentaba hacer lo mismo que él. Sí que es verdad que es zurdo y yo soy diestro, que hay un poco de diferencia».
Alcaraz, su referente actual
«Y bueno, ahora, cuando ya era más mayor, apareció Carlos Alcaraz y, obviamente, para mí también es un referente. Es un chico con el que tuve la oportunidad de pelotear una vez Madrid y a mí me parece excelente. Está haciendo las cosas muy bien y no solo es un buen jugador, sino que también es buena persona».
Relación con Francis Roig, ex entrenador de Nadal
«Él lo que me dijo ayer antes de la final fue que estuviera tranquilo, que hiciera mi juego sin preocuparme de que estaba en una final del US Open, aunque era obvio que iba a haber más nervios que normalmente, porque siempre es algo especial. Me dijo que disfrutara, que no todos los días se juega una final de Grand Slam. Eso es lo que me transmitió y me dio mucha confianza. Por mi forma de ser he podido ganar este partido, una cosa por la que estoy muy contento«.
Su futuro
«Creo que no hay que mirar mucho más allá, a dos o tres años. Hay que mirar ahora, a las cosas que estoy haciendo bien, las que me han servido para llegar a ganar este título. Aunque, obviamente, es una motivación, pero nada más fuera de lo normal. Hay que seguir trabajando, yo sé que todavía queda mucho, es al final un torneo júnior. Mi objetivo sí es ser tenista y creo que trabajando duro, voy a poner todo lo que está en mi mano, de mi parte, para intentar serlo«.