Noticias

Jódar se ilusiona con las Next Gen ATP Finals: “Sería una gran oportunidad para jugar contra buenos jugadores”

Jódar se ilusiona con las Next Gen ATP Finals: “Sería una gran oportunidad para jugar contra buenos jugadores”
Rafael Jódar al servicio | Foto: Alberto Simón/Pedro L. Merino

Rafael Jódar está teniendo una gran temporada con los títulos que ha obtenido en el Challenger Tour y está quedando muy cerca de clasificarse a las Next Gen ATP Finals de Jeddah.

Jódar se entusiasma con sus chances de clasificar a las Next Gen ATP Finals 2025

Ha sido y sigue siendo un año de sueños que comienzan a materializarse para Rafael Jódar en el tenis profesional. El joven tenista español fue explotando el potencial de su tenis y eso se tradujo en logros concretos: en Hersonissos logró ganar por primera vez un título Challenger, pero las cosas no se detuvieron allí. Y es que la semana pasada volvió por más, esta vez en territorio estadounidense, donde pudo consagrarse nuevamente.

Fue el Challenger de Lincoln donde obtuvo su segundo título en la categoría, algo que lo dejó en una posición muy buena de cara a un desafío muy importante. El madrileño se ubica noveno en la carrera a las Next Gen ATP Finals, habiendo escalado siete ubicaciones con su más reciente conquista. Claro que esta semana ya quedó fuera de competencia, al tropezar en la segunda ronda de Sioux Falls ante Patrick Kypson.

A la espera todavía de que se produzcan algunas bajas en ese listado (hoy lo encabezan Jakub Mensik y Joao Fonseca, consolidados en el ATP tour), lo cierto es que a Jódar le queda una semana de acción para definir su ingreso: será en Charlottesville la semana próxima. Para no depender de nadie más, deberá apostar por descontarle una diferencia de 75 puntos a Nishesh Basavareddy, hoy octavo en la carrera.

Consciente del desafío que le depara, pero habiendo disfrutado también de lo realizado hasta el momento, Rafael se ilusiona con seguir consolidando su tenis, poder cumplir el sueño de llegar a Jeddah junto con su amigo Martin Landaluce (ubicado quinto en la clasificación) y al mismo tiempo continuar avanzando en sus estudios del segundo año en la Universidad de Virginia. Metas desafiantes, pero que por el momento viene cumpliendo de muy buena manera.

Jódar y sus estudios en paralelo a la carrera como tenista

“Llevo mi portátil conmigo. Siempre hay que trabajar. Es bueno no pensar en tenis todo el día. Cuando tengo tiempo libre, trabajo para ponerme al día con el material que hacen durante las semanas que no estoy. Mis padres siempre han priorizado los estudios. Y estoy de acuerdo, creo que los estudios son muy importantes para el desarrollo personal”, publicó el sitio oficial de la ATP.

La posibilidad de estar presente en Jeddah

“No sabía que mi ranking estaba ahí. No tenía ni idea de que estaba noveno. Si me clasifico, sería una gran oportunidad para jugar contra buenos jugadores y podría ser un buen torneo para mí”.

Su amistad con Martín Landaluce

“Somos buenos amigos. Lo conozco desde que éramos muy pequeños. No recuerdo la edad exacta, quizás 10 u 11 años. Solíamos jugar mucho de jóvenes. Jugamos juntos en torneos por equipos en categorías junior. Nos conocemos muy bien. Hablamos mucho y estoy muy contento de cómo va su temporada”.

Ads