Joaquín Bianchi lleva poco tiempo en el circuito profesional, pero tiene muy claras sus metas. El argentino nos habló sobre su camino, sus inicios como profesional y esos vídeos que sube a su Instagram contando su aventura diaria dentro del profesionalismo.
Ver esta publicación en Instagram
El argentino Joaquín Bianchi y sus metas como tenista profesional
Joaquín Bianchi es un joven argentino que sueña con ser tenista profesional, algo de lo que nos habló en el ITF Valencia Tennis Center. Un sueño que tiene desde pequeño y que ahora va compartiendo con su comunidad en Instagram día a día, mostrando así lo complicado que es este deporte. Bianchi explicó ese plazo que se ha dado para saber si puede llegar a alcanzar y vivir del tenis, cómo surgió esa idea de esos vídeos en Instagram y ese objetivo que se ha marcado en el calendario para el año 2026.
Sus días en Valencia
“Estoy muy bien. Estoy con mi tío a 10 minutos. Es muy lindo jugar aquí y estoy cerca de la familia“.
Su camino al profesionalismo
“Toda mi vida, desde los cuatro o cinco años que juego al tenis, quise ser profesional. Ese es mi objetivo hoy en día“.
Dificultad de su camino
“Económicamente sabía lo que cuesta. Mentalmente para algunos es más difícil, para otros no tanto. Para mí es difícil, sobre todo cuando las cosas no van tan bien. Cuesta, pero lo vale“.
Ayudas para llegar a su objetivo
“Hacen falta ayudas de Sponsor, que ayudan mucho. En mi caso, con un simple follow en redes sociales, ayuda“.
Pensamientos negativos
“Siempre supe que es difícil. Siempre confío en mí, si no no lo haría“.
Plazo para seguir jugando
“Empecé a jugar profesional hace dos meses. Me quiero dar todo el año que viene y un año más, para ver cómo va“.
Idea de sus videos de Instagram
“Surgió la idea para poder tener sponsor para pagar mi carrera, crear una pequeña comunidad, tener más alcance para que la gente nos pueda ayudar. Empecé en enero, sumé casi 5.000 seguidores. Estoy contento con eso“.
Objetivo para 2026
“Este año me lo tomé como un año para entrar en ritmo otra vez, luego de coachear. El año que viene quiero terminar 800 ATP“.
