El tenista brasileño habló en la previa del ATP de Río de Janeiro, torneo en el que ejercerá de local y buscando sus primeros triunfos en un complicado inicio de 2026 para sus intereses.
Fonseca: “Tengo detalles en los que trabajar, pero me siento con confianza para esta semana”
Tras un pobre arranque de temporada, con dos derrotas en sus primeros dos compromisos (Open de Australia y Buenos Aires), Joao Fonseca aspira a estrenar su casillero de victorias en 2026 con la disputa esta semana del Río Open, el torneo celebrado en su Brasil natal, sobre tierra batida y perteneciente a la categoría 500.
El sorteo del cuadro final le ha deparado un duro debut frente a su compatriota Thiago Monteiro, procedente de la fase previa pero especialista sobre arcilla que, sin duda, exigirá al máximo a un Fonseca ya recuperado plenamente de los problemas de espalda que limitaron su rendimiento en Melbourne.
Así lo indicó el joven jugador de 19 años en declaraciones recogidas por la web oficial de la ATP, donde además afirmó encontrarse con confianza de poder mostrar su mejor nivel ante su público y en un torneo en el que su presencia siempre es un reclamo entre los aficionados locales.
Recuperado completamente de la espalda
“Me encuentro bien. Ya estoy físicamente al 100%. He tenido dificultades en el inicio del año con mi espalda, pero ahora me siento al 100% y cómodo sobre la pista. Físicamente estoy bien“.
Derrota como campeón defensor en Buenos Aires
“Fue un partido muy igualado ante un gran jugador. Tener la oportunidad de competir durante una semana como vigente campeón es interesante. Me centro en los aspectos positivos. Era mi primera vez, sentía algo más de presión, pero creo que lo gestioné bien. Mi rival jugó a un altísimo nivel. Tengo detalles en los que trabajar, sin duda, pero me siento con confianza para esta semana“.
Las condiciones y el ambiente de Río
“Creo que el mayor contraste es el clima. Es más cálido y húmedo aquí, y los aficionados juegan un papel importante. Se nota mucho la cultura de Argentina y Brasil, tal vez debido al fútbol, es algo enorme. Nos animan muchísimo. ¡A veces es demasiado! Pero el ambiente es sensacional y creo que es lo más destacable de Sudamérica. Las pistas son bastante parecidas. Buenos Aires es más similar a las europeas. Aquí la pelota es algo más lenta, pero también son buenas”.
