Challenger

Jianu acaba con Sánchez Izquierdo en San Marino

Jianu Sanchez Izquierdo Challenger San Marino
Jianu frena el camino de Sánchez Izquierdo. Foto: ITF

El rumano Filip Jianu ha sido el tenista que ha eliminado a Nikolás Sánchez Izquierdo en cuartos de final del Challenger de San Marino mediante un 6-2, 6-4. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Al igual que lo hiciera con Carlos Taberner, el rumano se ha cargado en el Challenger de categoría 90 a otro español como es Sánchez Izquierdo. Antes, en el duelo de primera ronda, pudo con un Gulbis que volvía competir bastante bien. El nivel de Filip durante esta semana está siendo alto y lo tuvo que sufrir sus propias carnes un Nikolás que había ganado a Alexander Muller y Robin Haase en tres parciales para poder llegar a este encuentro de cuartos de final.

Jianu controla el partido

El No.321 del mundo, comenzó con un quiebre en el tercer juego de la cita siendo además en blanco. Instantes después, Jianu tuvo la oportunidad de toparse con un doble break, el barcelonés lo evitó pero después no corrió por el mismo recorrido y vio cómo el rumano le rompía nuevamente para que en poco más de media hora tuviera su parcial en el torneo que se disputa en tierra batida. Apenas había dejado escapar dos puntos con su saque, sin dar ningún tipo de opción a Nikolás.

El comienzo del segundo set trajo una lucha nada parecida a lo que había ocurrido en el primero. Las fuerzas se habían equilibrado y el español por fin saboreó lo que era poder acercarse a una bola de break. No solo eso, si no poder confirmarla. Se situó dos veces por delante, pero el rumano no le dejó que se escapara. Por tanto, llegando a los juegos de desenlace, con el 4-4, Jianu consiguió el quiebre que le llevó a servir por la cita y cuando apareció la segunda bola de partido eliminó a Sánchez Izquierdo en el Challenger de San Marino.