Crónicas

Alcaraz avanza rápido en Australia por el abandono de Shang

Alcaraz Shang Australian Open
Alcaraz llega por primera vez a una cuarta ronda en Australia. | Foto: Paul Zimmer - ITF

Carlos Alcaraz no tiene ningún problema para dejar en el camino al chino Juncheng Shang (6-1, 6-1, 1-0, Ret.) en su cruce por la tercera ronda del Australian Open 2024. El murciano será rival de Miomir Kecmanovic en los octavos de final.

Cuadro ATP Open Australia 2024

Alcaraz, cómodo a los octavos de final

Una nueva presentación de Carlos Alcaraz en esta edición del Australian Open, luego de un estreno de menos a más frente a Richard Gasquet y de sacar en cuatro sets un duro desafío ante Lorenzo Sonego, para llegar hasta la tercera ronda, su mejor resultado en Melbourne hasta el momento. En este caso le tocaba enfrentar a un tenista dos años menor que él, algo poco común en el Tour, como el prometedor Juncheng Shang. El chino venía sacándole el jugo a su Wild Card para disputar por tercera vez en su carrera un cuadro final de Grand Slam, encarrilando victorias ante Mackenzie McDonald y ante Sumit Nagal, verdugo de Bublik, el otro preclasificado de esta sección del cuadro.

Ideal comienzo para Carlos

El partido empezaba con un buen turno de saque de Shang, que parecía llevar la iniciativa dominando en esa materia. Sin embargo, esa sensación de que podía haber cierta paridad duraría apenas un puñado de minutos. Alcaraz logró el primer quiebre en el tercer juego para irse a sentar por primera vez con una ventaja de 2-1, aprovechando un sinfín de errores no forzados de su rival. En esa sintonía, el murciano iría ampliando su diferencia favorable en el score, para no sentirse bajo presión real en ningún momento. Alcaraz sumó sus seis juegos seguidos para establecer el 6-1 en ese primer set, en tan solo 28 minutos.

Dominio absoluto del español

Jerry Shang sabía tenía mucho margen de mejora en el partido, aunque claro, si Alcaraz no bajaba ni un ápice su nivel, la tendría muy complicada para meterse en la pelea. Además de lo difícil que era el desafío en sí, el chino empezaba a mostrar una recurrente molestia en su muslo derecho, afectando seriamente a su movilidad. Carlitos estaba muy cómodo en el partido, buscando sobre el lado de la derecha del rival, por donde más errores cometía el asiático. Nuevamente el segundo cabeza de serie sumaba breaks para dominar por completo el marcador. El murciano también se quedó con la segunda manga con un 6-1.

Rápido abandono de Shang y clasificación para Alcaraz

Nuevamente Alcaraz empezaba con un break en el tercer set ante un rival que se movía poco y que no podía generar un peligro concreto al español, más allá de ganar algunos puntos esporádicos. Cuando Carlitos apenas ganaba su primer punto al saque en el 1-0, Shang se acercó caminando a la red para estrecharle la mano al murciano y anunciar su abandono del partido. De esta manera, Alcaraz avanza a la segunda semana en Australia por primera vez.

Ads

Ads