La tenista argentina valoró su temporada 2024. Jazmín Ortenzi se mostró satisfecha y con ganas de seguir rompiendo barreras. Ahora jugará la Billie Jean King Cup para su país y en 2025 quiere hacer su debut personal en los torneos de Major.
Ver esta publicación en Instagram
Jazmín Ortenzi quiere debutar en los Grand Slam en 2025
Jazmín Ortenzi está viviendo un gran 2024 después de una lesión complicada la temporada pasada. La argentina nos explicó en el WTA 125 Cali que está cumpliendo sus sueños y tiene nuevos objetivos para el 2025 mirando de reojo a los Grand Slam. Antes quiere terminar la temporada por todo lo alto con la gira de WTA 125 y la Billie Jean King Cup defendiendo los colores de su país, Argentina.
Sensaciones del WTA 125 Cali
«Las sensaciones son muy buenas. La estoy pasando muy bien. Es todo una experiencia increíble, disfrutando cada momento del torneo, de los entrenamientos, de los partidos. Estoy muy contenta de que esto sea un buen torneo. Los resultados están acompañando, pero estoy muy feliz«.
Balance de la temporada
«Tuve un muy buen año. Venía de dos años bastante difíciles. Pero este año pude competir todo el año y estoy muy contenta por los resultados. Quiero agradecer a todo mi equipo de trabajo que estuvo en todo momento. Ahora estamos en las buenas y es muy lindo compartirlo con ellos«.
Clave de su regularidad
«Es trabajo. Mucha consistencia y profesionalismo. Trato de estar todo el tiempo concentrada y hacer las cosas bien, comer bien, el entrenamiento fuera de pista que cuenta mucho. Que se esté dando todo ahora te dan ganas de seguir siendo prolija y haciendo todo lo posible«.
Su primer triunfo WTA en Cali
«Es increíble. Desde chiquita que vengo a jugar a Colombia y es uno de mis países favoritos, disfruto mucho. La gente y el clima es espectacular. Me parece que me da un plus de jugar bien aquí«.
Su momento más complicado
«El año pasado me operé y creo que ese fue el más complicado. Tener que hacer la recuperación, tener un yeso en la mano e ir a entrenar igual porque podía hacer otras cosas. Esa consistencia fue lo más duro. Un año después estoy aquí y ganando mis primeros partidos a este nivel. Es increíble«.
El tenis femenino en Sudamérica
«Es muy buena la evolución. Ayuda mucho que haya este tipo de torneos aquí en Sudamérica. Es muy importante porque nos da la chance a todas las tenistas sudamericanas para seguir sumando, que vengan chicas europeas y poder entrenar con ellas es muy bueno. Es muy importante y nos ayuda muchísimo a quienes estamos tratando de subir a ese nivel«.
Su sueño a cumplir
«Mi sueño es ganar el US Open. Siempre, desde chiquita, jugué por eso. Ahora que lo veo muy cerca, poder empezar a jugar Grand Slams es un objetivo. Pasó de ser un sueño ahora a ser un objetivo. Realmente estoy viviendo mi sueño«.
Objetivos para final de temporada y el próximo año
«El año que viene es poder jugar los Grand Slams. Posicionarme en estos torneos, jugar torneos más grandes y competir a otro nivel. Para este año me faltan tres o cuatro torneos. Este y cuatro más porque voy a la Billie Jean King Cup a Brasil. La gira de 125 y ya terminamos el año. La verdad que se me pasó muy rápido y vamos a hacer lo posible para seguir disfrutando«.