El tenista chileno se despide en la primera ronda del torneo de Ginebra tras perder su primer partido ante el australiano Alexei Popyrin.
Jarry se despide de Suiza
La jornada de domingo correspondiente a la primera ronda del ATP Ginebra brindaba a escena a un jugador chileno en busca de la clasificación para la segunda ronda. Nicolás Jarry venía de caer en cuartos de final del Challenger de Estoril y segunda ronda del Masters 1000 de Roma. Alexei Popyrin se despidió en la primera ronda de los dos torneos previos en Aix en Provence y Madrid y llegaba tras alcanzar la segunda ronda en Roma. El cara a cara entre ambos favorecía al chileno, ganador de dos de los tres partidos disputados entre ambos, aunque en arcilla estaban empatados a uno.
Alexei se pone por delante
El encuentro comenzó con ambos ganando el primero de sus servicios para colocar el 1-1 en el marcador y comenzar a coger ritmo de competición. Ya en el tercer y cuarto juego, ambos intercambiaron roturas para terminar colocando el 2-2 en el marcador tras el primer momento de tensión del partido. Con la igualdad ya restaurada tras el paso de los juegos, el australiano volvió a hacerse fuerte para asestar el golpe decisivo al partido. En el noveno juego, Popyrin consiguió romper el saque de Jarry en su tercera pelota de break del juego y puso el 5-4 en el marcador. Finalmente, selló la victoria parcial con un 6-4 al ganar su saque.
Jarry se recompone
El segundo set arrancó de igual forma que el primero, con ambos ganando el primer juego de servicio y esperando el momento de poder romper el saque rival. En el cuarto juego, Nicolás consiguió colocarse por delante con un 3-1 al quebrar el saque en el cuarto juego y comenzó a imponer su juego. El parcial continúo con ambos ganando sus servicios y con Alexei siendo incapaz de encontrar opciones para romper el saque de su rival. Así las cosas, Jarry se colocó 5-3 y saque para cerrar el parcial, algo que consiguió tras una gran volea de revés en un saque red que terminó dándole la segunda manga.
Popyrin se lleva el tercer set
El tercer set arrancó como los anteriores, con ambos tratando de aferrarse a sus servicios sabiendo que en caso de ceder podría ser decisivo para el partido. Esta circunstancia llegó en el cuarto juego, cuando Popyrin quebró para situar el 3-1 en el luminoso y ponerse por delante en los primeros compases. A la altura del séptimo juego el australiano consiguió recuperar la desventaja con un break que situaba el 3-4 y, posteriormente, el 4-4. Cuando parecía que el set estaba destinado a decidirse en el tie break, Alexei volvió a romper para colocar el 7-5 que sentenciaba el partido y la derrota de Jarry.