Noticias

Federer: «Por supuesto que estoy decepcionado»

federer estoy decepcionado
Federer en el homenaje de la Laver Cup | Foto: @lavercup

El capitán del Team Europa, Bjorn Borg, se mostró orgulloso de los esfuerzos de su equipo esta semana en la Laver Cup a pesar de perder contra el Team Mundo en Londres. El equipo de John McEnroe luchó el domingo para ganar 13-8 en el último evento a nivel de gira de Roger Federer en The O2.

Resultados del torneo

El telón cayó sobre la carrera de Federer el viernes por la noche, cuando se unió a Rafael Nadal para jugar su último partido a nivel de gira en una ocasión histórica. La estrella suiza, que ganó 103 títulos a nivel de gira, también se mostró decepcionado de que el Team Europa no pudiera capturar su quinto título de la Laver Cup.

El Team Europa mostró una gran camaradería durante todo el fin de semana, desde las celebraciones en el banquillo hasta el entrenamiento mutuo y la participación de los aficionados en los partidos. Federer quedó agradecido de haber terminado su carrera de 24 años de esta manera junto a los otros miembros de los ‘Cuatro Grandes’ Novak Djokovic, Rafael Nadal y Andy Murray.

Borg compareció en rueda de prensa post-torneo en la que valoró el torneo realizado por el combinado de Europa y sus sensaciones.

Valoración del torneo y sensaciones

“Para mí fue muy especial tener este equipo, este gran equipo. Por supuesto que en este momento estamos un poco decepcionados porque perdimos, pero el tenis ha sido excelente, buenos partidos, partidos cerrados. Tener a los ‘Cuatro Grandes’, y a jugadores de la generación más joven ha sido fantástico. También todos estamos un poco tristes porque Roger se retira del tenis.

Pero lo pasamos bien. Por supuesto que queríamos ganar. Quiero decir, por eso estamos aquí. Es un gran evento. A los jugadores les gusta. Estábamos aquí para intentar defender nuestro título, pero no lo hicimos. Ellos tuvieron unos buenos tres días. Esta vez fueron mejores que nosotros. Pero definitivamente volveremos”.

Finalmente compareció Federer ante los medios de comunicación para valorar el torneo por sus compañeros y él mismo y sus sensaciones.

Valoración del torneo y sensaciones

“Por supuesto que estoy decepcionado. Estaba en el equipo y me dolían las manos de aplaudir. Ojalá el resultado hubiera sido diferente. Le dije a Andy Murray en el vestuario que no me gusta perder, no es divertido.

El solo hecho de estar en la cancha el viernes y tener un buen momento, estar rodeado de mis mayores rivales… fue increíble. Novak, Andy y Rafa fueron verdaderamente únicos. No puedo agradecerles lo suficiente por estar allí y quedarse conmigo”.