En el primer torneo ATP de la temporada 2025, en el ATP Brisbane, había un duelo 100% latinoamericano entre el argentino Mariano Navone y el chileno Nicolás Jarry. Allí, Jarry tuvo que trabajar para quedarse con el triunfo en su debut.
Jarry da el primer paso en Brisbane
En la jornada del lunes, que daba el puntapié inicial a la temporada 2025, se jugaba la primera ronda del ATP 250 de Brisbane. Allí se iban a enfrentar dos figuras del tenis latinoamericano. Por un lado estaba Nicolás Jarry, que busca volver a su mejor versión luego de un 2024 con altos y bajos. Del otro, se encontraba Mariano Navone, que tras su espectacular 2024 quería dar el salto y meterse entre los mejores del mundo. Era la primera vez que se enfrentaban en el circuito profesional.
El chileno se queda con el primer set
En la primera manga todo iba a ser parejo. Nicolás Jarry y Mariano Navone mostraban mucha autoridad al servicio, y aunque el argentino tenía la primera chance de quedarse con el primer quiebre, finalmente el chileno supo mantener esa paridad. Ninguno de los dos jugadores podía encontrar la llave para destrabar el primer set, por lo que el marcador se ponía 5-5. Ahí fue cuando Jarry empezó a exprimir su derecha para llevarse el primer y único quiebre de la manga, para luego cerrar con su servicio por 7-5.
Jarry cierra el triunfo
En el segundo set la historia empezaba mucho mejor para Navone. El argentino iba a tener las primeras chances de quiebre en el juego inicial y aunque las dejó escapar, finalmente encontraría un quiebre en el tercer juego para ponerse arriba. Complementando con el servicio, Navone ya estaba 3-1 en la segunda manga, pero esa diferencia no iba a durar demasiado. El argentino no pudo mantener el ritmo de peloteo que implementaba el chileno y así fue como Jarry poco a poco empezó a recuperar la diferencia y llegó la igualdad.
Esa igualdad en el servicio se iba a mantener, con ambos sin enfrentar chances de quiebre. Esto hizo que el segundo set se defina en un tie-break, donde Jarry empezaba mejor, pero Navone quería la igualdad y la iba a conseguir gracias a sus mejores tiros. El argentino iba a disponer de una oportunidad para quedarse con el segundo parcial, pero no podía aprovechar. Inmediatamente después, Jarry tuvo su primer match point, pero tampoco lo iba a tomar. En su segundo match point, el chileno pudo cerrar el triunfo y venció en casi dos horas por 7-5 y 7-6(7) para avanzar a segunda ronda, donde se medirá ante Benjamin Bonzi.