Noticias

Jarry y una apretada victoria sobre Hanfmann en Gstaad

Jarry Hanfmann ATP Gstaad
Nicolás Jarry se mete en cuartos de Gstaad. | Foto: ATP.

El tenista chileno Nicolás Jarry eliminó al alemán Yannick Hanfmann por 7-6(5), 7-5 tras 1h55m de juego en la segunda ronda del ATP 250 de Gstaad. El No. 118 del mundo se enfrentará en cuartos de final con Albert Ramos Viñolas.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Nicolás Jarry fue de menos a más en este 2022 para encontrarse en un gran nivel y competir en los mejores torneos. Luego de sumar varias derrotas al principio de año, el chileno encaminó su andar con cinco semifinales en el circuito Challenger. En su último torneo, el No. 118 del mundo cayó en la primera ronda de la clasificación de Bastad ante Jaume Munar. No obstante, se presentó en Gstaad, y superó a Flavio Cobolli y Vit Kopriva para meterse en el cuadro principal.

Yannick Hanfmann aún sigue sin poder concretar buenas semanas desde el arranque de la temporada. El alemán acumuló varias derrotas y pocas victorias. Lo más destacado del año es cuando pasó la qualy alcanzó la segunda ronda del Australian Open y los cuartos de final en el ATP 250 de Santiago. Al igual que su rival, viene de caer en la qualy de Bastad. Ya en Gstaad, pasó la clasificación al vencer a Filip Misolic y Zizou Bergs.

Jarry aplaza a Hanfmann

En el arranque del primer set, Yannick Hanfmann salió muy dominante en el partido, atacando con sus mejores golpes y acelerando con su devolución. Luego de desperdiciar dos break points en el tercer game, el encuentro se volvió parejo y ambos sostuvieron sus servicios. Sin poder romper la paridad, el parcial se definió en el tie break. Allí, Nicolás Jarry tuvo un comienzo arrollador de 4 a 1 para luego sellarlo por 7-6(5) tras 57 minutos de juego.

Sin embargo, la segunda manga volvió a tener una tónica de paridad absoluta, sin que ninguno pueda encontrar break points. Con ambos sirviendo con altísimos porcentajes, nuevamente definieron en la muerte súbita. Una vez más, Jarry empleó lo mejor de su tenis para capitalizar cada ventaja y cerrarlo por 7-6(5), 7-6(2) tras 1h50m de juego.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.