Noticias

Cerúndolo apea a un irregular Rublev en Hamburgo

Cerúndolo Rublev ATP Hamburgo
Francisco Cerúndolo estampa su nombre en cuartos de final de Hamburgo. | Foto: ATP.

El argentino sigue en estado de gracia en los torneos recientes de la ATP. Francisco Cerúndolo vence cómodamente a Andrey Rublev en dos mangas (6-4, 6-2) tras 1h33min de partido.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Todo parece seguir en condiciones. Francisco Cerúndolo contra Andrey Rublev. El argentino venía de hacer un excelente torneo en el ATP Bastaad y con buenas sensaciones en Alemania, mientras que al ruso ya le tocó sufrir en la ronda anterior.

Juego, set y partido rápido

El encuentro comenzaba con un primer 15-40 para el número ocho del mundo, quien quería hacer valer su cartel de favorito en el ATP Hamburgo. Rápidamente conseguiría la primera rotura de servicio con otro contundente 15-40 y aprovecharía su saque para ponerse con un 3-0 arriba, habiendo conseguido también el mismo resultado en puntos. Tras esto Cerúndolo despertaría y comenzaría un intento de remontada con un primer acierto en su servicio y con una rotura del mismo, llegando en los primeros compases del primer set a estar 2-3.

El punto de inflexión llegaría cuando Rublev lograría otra rotura de servicio sobre su adversario para poner el 2-4 en su casillero. A partir de ahí Francisco no dudaría en comenzar una épica remontada con una primera rotura de servicio, un disputado 40-30, otra rotura rotura de servicio tras cuatro puntos de break y un punto de set con su saque haría pasar del 2-4 al 6-4 ante la incredulidad de Andrey.

La segunda manga arrancaría con una rotura de servicio de Cerúndolo y un contundente juego en blanco. Rublev recortaría distancias pero volvería el argentino a poner su vespa a la máxima velocidad para lograr hacer tres juegos seguidos, con rotura de servicio incluida, y ponerse 5-1 en el luminoso del polvo de ladrillo germano. Un intento de recortar distancias de Rublev quedaría en vano, puesto que aprovecharía bien su servicio el albiceleste para poder sentenciar el encuentro y plantarse en la siguiente ronda por 6-4, 6-2 tras 1h33m.

Ahora deberá de medirse en los cuartos de final del ATP Hamburgo a otro jugador ruso, siendo en este caso Asley Karatsev, número 37 del ranking tenístico mundial.