Noticias

Jarry: «Esta es la peor semana para un torneo en todo el año»

jarry esta es la peor semana para un torneo en todo el año
Jarry saludando tras un partido en Chile | Foto: Movistar Chile Open

El tenista chileno habló en la previa de su debut en el torneo de su ciudad natal, el Chile Open 2025, y del maltrato que está sufriendo en los últimos años la gira sudamericana de polvo de ladrillo. 

Jarry habla de mala ubicación en el calendario del Chile Open

Con la disputa de una nueva edición del Chile Open, la tradicional gira sudamericana sobre polvo de ladrillo del mes de febrero tocará a su fin. Esta temporada, quizá más que nunca, este tipo de torneos se han visto maltratados por el circuito ATP y sus jerarcas, más interesados en el dinero que reciben del Golfo Pérsico o de Norteamérica, con la subida de categoría de torneos como Dallas o Doha, que varios de los eventos con más solera y tradición tenística como estos que se celebran en la arcilla suramericana.

Uno de los hombres fuertes de esta parte del mundo, el chileno Nicolás Jarry, enumeró los problemas que cuentan actualmente estos torneos, que siguen sin gozar del apoyo deseado por parte de los máximos mandatarios de la ATP. En declaraciones recogidas por Espn Deportes, el número 45 del mundo, presente en el cuadro final del torneo de su ciudad natal, reconoció la imposibilidad de que los mejores jugadores vengan a disputar este evento en cuestión, dado que coinciden con dos ATP 500 como Dubai y Acapulco, que tienen lugar ambos sobre la superficie reinante del circuito, el cemento, y con premios mucho más lucrativos que el torneo de Santiago.

Pese a todo, Jarry defendió a capa y espada que este evento no se termine trasladando a pista dura, como ya hizo el citado de Acapulco hace más de una década, señalando que todavía quedan muchos compañeros ansiosos de jugar sobre tierra batida.

¿Cambio de superficie en un futuro?

«A nivel de torneo mejoraría cien por cien. A nivel de jugadores, no. Está bueno mantener la gira de arcilla, el tenis se juega en arcilla en muchos lugares. No hay que llevarlo todo al cemento«. 

Un torneo castigado por el calendario

«Esta es la peor semana para un torneo en todo el año, hay dos 500 antes de un Masters 1000 en dura. No hay razón para venir acá si no eres chileno o sudamericano»

 

Ads