Nicolás Jarry no mostró su mejor tenis y sufrió mucho en el Australian Open 2024, donde se encontró con un luchador Cobolli en la primera ronda.
Análisis cuadro ATP Australian Open 2024
Jarry sufre ante Cobolli
Nicolás Jarry y Flavio Cobolli se enfrentaron por la primera ronda del Australian Open 2024. El tenista chileno buscaba su mejor nivel en el primer torneo de Grand Slam de la temporada 2024, pero se topó con un inspirado Cobolli que lo puso contra las cuerdas y que demostró una madurez en su tenis. El italiano fue bastante constante a lo largo del partido y consiguió remontar una situación complicada en el final. En casi cuatro horas de partido Cobolli venció por 6-4, 3-6, 6-3, 2-6 y 7-5 para avanzar a la segunda ronda, donde se medirá ante Pavel Kotov.
El italiano da el primer golpe
Flavio Cobolli no tenía nada para perder y nada más comenzar el partido pudo soltarse para encontrar los huecos en cancha. Jarry y Cobolli comenzaron fuertes, pero el italiano siempre estaba un paso por delante en cuanto a nivel. Con ambos sosteniendo sus servicios con relativa facilidad, todo iba a ir igualado hasta el final del set. Allí Jarry jugó un mal nivel de servicio y el italiano encontró el primer quiebre para quedarse con el set en el décimo game y sorprender a más de uno en Australia.
Jarry recupera la confianza
Luego del cachetazo que significó perder el primer set, Jarry necesitaba recuperar la confianza y así lo hizo en el segundo set. Nada más comenzar el segundo parcial, quebró el servicio para sacar diferencia. Se puso 3-1 arriba y sacó otro game de devolución para ponerse doble quiebre a favor y poder cerrar el segundo parcial, soñando con encaminar encaminar la remontada e igualando el marcador.
Cobolli vuelve a sorprender
Pese a que en el segundo set la historia fue muy favorable para el chileno, Cobolli iba a mantener el nivel mostrado en el set inicial. En el quinto juego encontró el primer quiebre gracias a algunos errores del chileno, que en la tercera manga sumó 18 errores no forzados y no pudo hacer gala de su potente servicio. Así el italiano volvió a quebrar el saque en el noveno juego y se ponía por delante en el marcador y quedando al borde de la sorpresa en el torneo australiano.
El chileno arrolla y comienza la remontada
Desde el fin del tercer parcial, la historia fue muy favorable a Jarry. Si bien el italiano fue encontrando confianza a lo largo del partido, la experiencia de Jarry fue más para comenzar la remontada. El chileno fue encontrando su mejor tenis desde el cuarto parcial, quebrando con mucha facilidad el saque del italiano que tuvo un fuerte bajón anímico y tenístico. Con dos quiebres de diferencia y con buenos tiros ganadores con su derecha, Jarry llevó todo a un quinto set.
Cobolli da la sorpresa
El tenista chileno llegaba al quinto set gracias al apoyo del público. Una gran cantidad de chilenos calentaron el ambiente del partido y ayudaron a su figura a encontrar su mejor tenis. Continuando con la tonalidad del cuarto set, Jarry fue mejor desde el principio. El quiebre en el tercer set le bastó para poder cerrar el encuentro con su saque y pese a que el italiano luchó hasta el final, no fue suficiente para la remontada. Con el triunfo, Jarry sobrevive y sigue adelante en el primer Grand Slam de la temporada.