Crónicas

Jarry hace vibrar a Chile en la Copa Davis

jarry bublik copa davis
Jarry golpeando un revés en la Copa Davis | Foto: Diego Souto - Kosmos Tennis

El chileno pone las tablas ante Kazajistán. Jarry ha jugado un partido muy inteligente y por un doble 6-2 ha sacado de quicio a un Bublik que se encaró con el público en más de una ocasión.

Resultados del torneo

El segundo punto de la serie entre Chile y Kazajistán lo disputaban Jarry y Bublik. El chileno tenía ganas de volver a hacer disfrutar a su país y qué mejor manera de hacerlo que en la Copa Davis y jugando en casa. Nico venía con confianza después de un buen Open de Australia en el que sumó cuatro triunfos desde la fase previa. Enfrente un Bublik que no conocía la victoria en este inicio de temporada. Ambos se enfrentaron en 2017 en Morelos y la victoria fue para Bublik, aunque esta vez esperaba un partido mucho más parejo y con favoritismo para Bublik.

Nico Jarry pone las tablas tras el primer día

Jarry empezó demostrando su mayor adaptación a la tierra batida. El chileno se mostró más acertado en las bolas de break y se marchaba hasta el 2-0. Bublik seguía sin estar acertado con sus primeros servicios y esto le daba oportunidades a Jarry. El kazajo cometía muchos errores no forzados y le regalaba puntos a su rival. El jugador local después de aprovechar otra bola de break se marchaba hasta el 5-2 y con su servicio después de salvar una bola de rotura en contra llegaba esa esperada bola de set. Sin mayores problemas por 6-2 se llevaba un primer parcial que duró 32 minutos y que dejaba Chile más cerca del empate.

El chileno volvía a tomar la ventaja rápidamente en el marcador con el 2-0. El público calentaba a Bublik que de repente parecía entonarse y es que esta son las situaciones que le gustan al jugador kazajo. Después de lograr dos juegos consecutivos con el 2-2 ponía las tablas. Entraba el miedo al público local, pero Jarry después de ser muy inteligente y meter una y otra bola para encontrar los errores de un Bublik que volvía a regalar puntos se marchaba hasta el 5-2. Solo un milagro podía salvar a Bublik que parecía estar más fuera del partido que dentro de poder obrar la remontada. Con el 40-30 llegaba la bola de partido. Bublik partía la raqueta contra el suelo y se encaraba con el público. A la primera opción cerraba el duelo y Chile y Kazajistán se marchaban igualados tras el primer día de competición.