El tenista chileno Nicolás Jarry derrotó al argentino Sebastián Báez por 6-3, 7-6(3) tras 1h43m de juego en los cuartos de final del Río Open. El No. 139 del mundo se enfrentará con el español Carlos Alcaraz en las semifinales.
Nicolás Jarry está de vuelta en el circuito, luego de la suspensión y de algunos problemas físicos. El chileno busca volver a meterse top 100, pero para eso necesita encontrar regularidad. En la temporada pasada no logró disputar ninguna final, pero sí llegó a las semifinales de los Challengers de México City, San Luis Potosí, Aix en Provence, Oeiras 3 y Luedenscheid. Su comienzo de 2023 fue con derrota en el Challenger de Canberra, luego llegó a segunda ronda desde la qualy en Australian Open y se despido rápido en la qualy Buenos Aires. En Río venció a Camilo Ugo Carabelli y Juan Manuel Cerúndolo en la fase previa, y a Lorenzo Musetti y Pedro Martínez en el cuadro.
Sebastián Báez viene de una extraña temporada, en la que ganó un título y ostenta una mala racha de 17 derrotas en sus últimos 18 partidos. En el 2022 se consagró campeón del ATP 250 de Estoril. Además, disputó las finales de los ATP 250 de Santiago y Bastad. Entre otros resultados, alcanzó los cuartos de final en Córdoba y Lyon. Hasta principios de julio su nivel fue espectacular, pero luego sufrió una dura falta de confianza que lo llevó a perder muchos partidos continuos. Esa racha continuó en 2023, ya que cayó en la primera ronda de Pune, Auckland y Australian Open. Sin embargo, la rompió con el título en Córdoba. En la semana previa cayó rápido en Buenos Aires. En Río superó a Thomaz Bellucci en el debut y a Juan Pablo Varillas.
Jarry sigue su aventura en Brasil
Nicolás Jarry y Sebastián Báez se enfrentaban en los cuartos de final del Río Open.
El arranque del partido fue totalmente para el chileno, que dominó con su derecho, fue agresivo y pudo encontrar el quiebre temprano. Por su parte, Báez escapó de un break point en el cuarto game y luego intentó recuperar, pero le costó mucho. Sin problemas al saque, Jarry se adelantó por 6-3 en 37 minutos.
La segunda manga fue movediza y con algunos vaivenes. En el comienzo, el transandino dobló al argentino con dos quiebres contra uno para seguir arriba en los números. Llegados al octavos game, Báez forzó desde la devolución, mostró mucha actitud y recuperó para intentar llevar todo al tercer parcial. Sin embargo, tuvieron que definir en el tie break. Allí, Jarry desplegó todas sus armas para avanzar por 6-3, 7-6(3) tras 1h43m.