El tenista español Carlos Alcaraz superó al serbio Dusan Lajovic por 6-4, 7-6(0) tras 1h56m de juego en los cuartos de final del Río Open. El No. 2 del mundo se enfrentará con Sebastián Báez o Nicolás Jarry en las semifinales.
Carlos Alcaraz dejó atrás un enorme 2022, en el que consiguió los mejores resultados de su carrera para conseguir el No. 1 del mundo. El español en la temporada pasada se consagró campeón de los ATP de Río de Janeiro, Miami, Barcelona, Madrid y US Open. Además, disputó las finales de Hamburgo y Umag, y las semifinales de Indian Wells y Basilea. Tras una lesión que le impidió comenzar su año en Australian Open, eligió arrancar en Buenos Aires, obteniendo el título. En Río venció a Mateus Alves y Fabio Fognini.
Dusan Lajovic dejó atrás un 2022 con resultados que le permitieron mantenerse en el Top 100 del ranking mundial. Su mejor resultado fue la obtención del título del Challenger de Maspalomas. Además, alcanzó las semifinales en Montechiarugolo y Genoa. También, alcanzó los cuartos de final en Kitzbuhel, Salzburgo y Parma. Su temporada comenzó con derrotas en Auckland y Australian Open, mientras que hizo segunda rueda de Córdoba y cuartos en Buenos Aires. En Río derrotó a Diego Schwartzman y Laslo Djere.
Alcaraz
Carlos Alcaraz y Dusan Lajovic se cruzaban en los cuartos de final del Río Open.
El arranque del partido fue parejo, con ambos sosteniendo el saque y sin pasar momentos críticos. En el quinto game, el serbio mostró una gran actitud y agresividad para forzar y conseguir la ruptura. Sin embargo, en el octavo juego, el español reaccionó para recuperar y luego dominar el encuentro. Con mucha convicción, Alcaraz soltó sus mejores golpes para quebrar y adelantarse por 6-4 en 43 minutos.
Casi como si fuese un calco del primer set, Dusan volvió a lastimar con su derecha y su revés a una mano, utilizó los drops y consiguió nuevamente el break para imponerse. No obstante, el No. 2 del mundo volvió a recuperar en el octavo juego para llegar igualados a 5 por lado. Después de un extenso game, Lajovic generó oportunidades y rompió el saque. Pero una vez más la tensión y las imprecisiones no lo dejaron cerrarlo, y definieron en el tie break. Allí, Alcaraz fue absolutamente dominador y se lo llevó por 6-4, 7-6(0) en 1h56m.