Jack Sock oficializa su retiro del tenis profesional a los 30 años, luego de una temporada casi sin actividad en el circuito. El US Open, en la modalidad de dobles, será su último evento.
Fuerte noticia para el mundo del tenis en las vísperas de comenzar una nueva edición del US Open, y es que justamente uno de los mejores tenistas norteamericanos de la última década, Jack Sock, ha decidido retirarse de la actividad profesional una vez finalizada su participación en el Grand Slam de Nueva York. Sock, de 30 años, compartirá su último evento junto a su amigo John Isner, quien también se retira con este torneo, compitiendo en la modalidad de dobles masculino.
A través de una carta posteada en su cuenta de Instagram, acompañada por un video con momentos destacados de su carrera, anunció su retirada del tenis. “Al niño de 8 años que se enamoró inmediatamente de este deporte, espero haberte hecho orgulloso. Fieron 14 años de recuerdos que nunca voy a olvidar. Ha ido mucho más allá de lo que hubiera podido imaginar. El US Open será el último evento de mi carrera. Espero crear recuerdos frente al mejor público del mundo una última vez!“, escribió, entre otras cosas Sock.
Jack Sock se retira del tenis
Ver esta publicación en Instagram
En esta temporada 2023, Jack Sock estuvo inactivo en casi la totalidad del año, luego de un inicio irregular. El estadounidense tuvo su último partido en singles en la tierra batida del Challenger de Sarasota en abril, cayendo ante su compatriota Tristan Boyer. Siendo el US Open su último evento, el torneo de Flushing Meadows siempre fue especial para la carrera del jugador nacido en Lincoln, Nebraska, por haber sido campeón como Junior en 2010, y luego lo propio en dobles, ya en el cuadro final, ganando junto a Mike Bryan en 2018, y antes en dobles mixtos, con Melanie Oudin, en 2011. Como singlista profesional, su mejor resultado en La Gran Manzana fueron los octavos de final que alcanzó en 2016, su mejor performance general en un Grand Slam.
Sock deja así el tenis con un total de 4 títulos ATP, siendo el último el más especial, en el Masters 1000 de París Bercy; conquista que le permitió llegar al puesto No.8 del ranking y clasificar por primera vez a las Nitto ATP Finals, donde accedió a semifinales. Además, como gran doblista que siempre fue, ganó cuatro Grand Slams en total, y también la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Río 2016, en dobles mixtos, junto a Bethanie Mattek Sands.