Crónicas WTA

Un sólido estreno: Jabeur avanza firme en Wimbledon

Jabeur Uchijima Wimbledon 2024
Jabeur pisa fuerte en Wimbledon. | Foto: Paul Zimmer - ITF
Un sólido estreno: Jabeur avanza firme en Wimbledon
  1. Gran debut para Jabeur en el All England

Ons Jabeur logró superar cona autoridad a la japonesa Moyuka Uchijima en sets corridos (6-3, 6-1) en su duelo por la primera ronda de Wimbledon 2024. La estadounidense Robin Montgomery será su próxima rival.

Cuadro WTA Wimbledon 2024

Gran debut para Jabeur en el All England

Partido de primera ronda para Ons Jabeur, con una importante historia reciente en Wimbledon, habiendo sido finalista de las dos últimas ediciones, perdiendo ambas, una con Rybakina y otra con Vondrousova. La tunecina hizo una preparación en el césped llegando a cuartos de final tanto en Nottingham como en Berlín, retirándose por precaución de este último en esa instancia. Su rival era la joven japonesa Moyuka Uchijima, recientemente instalada en el Top 100 y haciendo su

Enorme presentación para la tunecina

Un comienzo realmente a pedir de Ons Jabeur, dominando el juego desde bien temprano, con un quiebre en el segundo juego para ponerse 2-0 arriba en el marcador. La tunecina también imponía su solidez al servicio para sostener la ventaja, ante una rival que no lograba hallarse en la pista, superada por el ritmo que imponía la décima preclasificada de este cuadro femenino. Más allá de algún que otro juego extenso, Uchijima no iba a tener siquiera una bola de break para intentar nivelar la historia. Jabeur sellaba el parcial por 6-3.

Mayor diferencia en el partido en el comienzo de la segunda manga, con otros dos quiebres consecutivos para la representante africana, sacando rápidamente un amplio margen en los números, empezando a acercarse a una victoria cómoda. Uchijima lograría al menos descontar en el marcador, y si bien iba a salvar los tres primeros match points, luego no podría evitarlo en el cuarto. La tunecina estableció el 6-1 final para terminar de firmar una presentación más que convincente en el All England.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

De Rosario, Argentina. Tengo 23 años. Soy Periodista Deportivo.

Fanático del tenis, por sobre todas las cosas.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads