La tunecina ha podido superar un partido que comenzó complicándose. Jabeur dominó desde el segundo set (6-7(3), 6-2, 6-2) y está en semifinales de Berlín.
Interesante duelo de cuartos de final el que cerraba la jornada en Berlín. Ons Jabeur contra Sasnovich. La tunecina venía de superar a Muchova y Parks, mientras que la bielorrusa había ganado a Gasanova y Petkovic. En el cara a cara dos enfrentamientos y en ambos ganó la tunecina en tres mangas. Jabeur volvía a ser la favorita, pero sabía que no iba a tener un partido sencillo.
Jabeur se apunta una remontada
En el primer parcial Sasnovich comenzó con muchos problemas con su servicio. Jabeur leía muy bien lo saques de la bielorrusa y además dominaba con su tenis variado desde dentro de la pista. Gracias a un doble break se marchaba hasta el 5-2 y tenía en sus manos la primera manga. En cambio llegó la reacción de una Sasnovich que empezó a ser más agresiva y a dominar. De repente después de cuatro juegos consecutivos le daba la vuelta al marcador y se ponía con el 6-5 a su favor.
Jabeur estaba contra las cuerdas en el duodécimo juego y es que su rival disponía de dos bolas de set. Las salvó y finalmente se fueron al tie break. Sasnovich con mucha confianza después de su gran reacción acabó ganando la primera manga con un nivel excelso frente a una Jabeur que se había venido a menos.
Empezaron las cosas peor para Jabeur en la segunda manga. Su rival rápidamente conseguía un break. En cambio desde ese momento el partido cambio. Ons sacó toda su calidad a relucir y poco a poco empezaba a hacerse la dueña del encuentro. En solo 35 minutos se llevaba el segundo parcial por 6-2 y el duelo se iba a decir en el set definitivo. Al igual que la segunda manga, Jabeur fue la clara dominadora de un tercer set que estuvo igualado hasta el 2-2, pero desde ese momento la actual número cuatro de la WTA, metía una marcha más y finalmente por 6-2 también, sentenciaba y remontaba el encuentro para estar en las semifinales del torneo alemán.