WTA

Halep no perdona ante Boultier en Birmingham

halep boulter wta birmingham
Halep golpeando una derecha | Foto: @wta

La rumana ha sumado una nueva victoria en Birmingham y está en semifinales (6-4, 6-1). Halep fue de menos a más y acabó por todo lo alto para estar a dos triunfos del título.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Simona Halep afrontaba el tercer partido en Birmingham frente a otra jugadora local, Boultier. La de Constanza había dejado grandes sensaciones y no había perdido ningún parcial ni ante Tsurenko ni ante Dart. Enfrente una Boultier que siempre consigue buenos resultados en hierba. Era el primer duelo entre ambas y una de ellas iba a estar en las semifinales del torneo británico.

Simona continúa por el camino correcto

Boultier comenzó más acertada y más sólida. La británica con el apoyo del público se sintió muy cómoda durante los primeros juegos. Katie llegó a disponer de dos bolas de break en el primer turno al resto, pero no consiguió el premio del break. Poco a poco iban llegando a los juegos decisivos y tras el 4-4 Halep se encontró con una gran opción, cuatro bolas de break. Le costó, pero a la última acertó y tenía su saque para cerrar la primera manga. Con el 6-4 finalmente se llevaba un primer set que había estado muy igualado pero que Halep se había acabado llevando tras apretar en los juegos finales.

El segundo parcial comenzó con dos break consecutivos. Primero Halep comenzó mandando en el marcador, pero Boultier rápidamente ponía las tablas. El problema para la jugadora local es que veía como su rival era cada vez más dominadora. Simona estaba muy sólida, cometiendo pocos errores y dominando con su tenis. Cinco juegos consecutivos de la ex número uno le daban el triunfo por 6-1 y su pase a las semifinales en las que se medirá ante Haddad Maia o Giorgi. Simona sigue con las positivas sensaciones en la gira hierba y poco a poco se acerca a una nueva final en el circuito femenino.

 

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate