WTA

Ons Jabeur, campeona en el WTA 1000 de Madrid

jabeur pegula wta madrid
Ons Jabeur reina en Madrid. | Foto: @MutuaMadridOpen

Ons Jabeur derrota a Jessica Pegula (7-5, 0-6, 6-2) y se proclama campeona del WTA 1000 de Madrid 2022. La tunecina, superior en términos generales a su rival, se convierte en la primera jugadora de su país en ganar un torneo de tenis de semejante calado. El lunes será número 7 del mundo.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Ons Jabeur Jessica Pegula se encontraban en la final del WTA 1000 de Madrid, Mutua Madrid Open, en el que suponía el quinto enfrentamiento oficial entre tunecina y estadounidense. En los cuatro precedentes anteriores, la balanza fue decantándose partido a partido para Jabeur. Al principio, en Quebec 2018, ganó Pegula en dos. Después, en Montreal 2021, volvió a ganar Pegula, pero en tres. En Chicago 2021 Jabeur revirtió la situación para ganar en tres sets, y en Dubái 2022 ya conseguiría vencer la tunecina en dos mangas.

En esta ocasión, después de superar ambas arduos cuadros camino a la final, destacándole a Pegula sus triunfos ante Bianca Andreescu Sara Sorribes, y a Jabeur sus victorias ante Belinda Bencic Sara Sorribes. La tunecina parecía encarar la final en calidad de favorita, aunque Pegula sería un hueso duro de roer.

Jabeur, campeona

En el comienzo del partido, la igualdad fue el factor clave. Pese a que el marcador comenzaba decantándose para Pegula por 4-1, los juegos eran largos y parecía que podían caer de cualquier lado. Jabeur igualaría a 4, y salvaría una bola de set con 4-5, para luego romper a Pegula y sacar con 6-5. Jabeur no fallaría y se anotaría la primera manga por 7-5.

En el segundo parcial, Ons Jabeur se descomprimiría tenísticamente. La tunecina abandonaría, momentáneamente, la lucha por el partido, y Pegula endosaría un 6-0 incontestable a Ons, que tiró el set al final para centrarse en el tercero al que se veía que iban a llegar.

En ese tercer parcial, que determinaría la campeona de Madrid, Jabeur comenzaría con ventaja de break, aunque Pegula la recuperaría de inmediato. Sin embargo, la tunecina volvería a adelantarse para colocarse 3-1, y un nuevo quiebre la ponía en disposición de cerrar el partido. Con un temple extraordinario, Jabeur se convertía, con un 6-2, en la primera tunecina de la historia en ganar un WTA 1000.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate