Ons Jabeur se lleva un partido totalmente dramático ante la letona Jelena Ostapenko en tres mangas (1-6, 7-5, 6-3) en su duelo por la segunda ronda del WTA 500 de Stuttgart. La tunecina será rival de Rybakina o Haddad Maia en los cuartos de final.
Un verdadero partidazo para cerrar la jornada, ya entrados en la noche de Stuttgart, entre dos grandes jugadoras de tierra. Ons Jabeur hacía su estreno en este Porsche Tennis Grand Prix, partiendo como tercera cabeza de serie, en su primera presentación desde que conquistó el título en Charleston. Por su lado, Jelena Ostapenko también buscaba avanzar en el torneo, en su caso en su segundo partido, luego de superar sin problemas a la británica Emma Raducanu.
Ostapenko comienza fuerte
El partido comenzaba favorable para la tenista tunecina, que tras algunos errores consecutivos de una Ostapenko apresurada, lograba el primer quiebre desde el arranque. Sin embargo, la tendencia se iba a revertir rápidamente cuando la letona fue calibrando sus tiros, haciendo mucho daño con su derecha, sobre todo cruzada, en su postura bien agresiva. La letona no solo recuperó el quiebre sino que concretó otro consecutivo para llegar a ponerse 4-1. De un juego que venía positivo para Jabeur, otra vez aparecieron las devoluciones profundas de su rival, y la letona logró un tercer break para quedar a tiro de cerrar el set. Con su servicio, Jelena estampó un contundente 6-1 en el marcador de esa primera manga.
Jabeur aprovecha su única oportunidad
Apenas en el tercer juego del segundo parcial llegó una nueva rotura de Ostapenko, tras una oportunidad que capitalizaría mediante una gran devolución paralela sobre el revés de una Jabeur que no lograba meter la bola en la pista. La letona estaba en modo infalible, superando totalmente en velocidad de pelota a la africana, tanto de derecha como de revés. Las pocas posibilidades de Ons llegaban cuando su rival no lograba jugar con su primer saque, cargando sobre el lado de la derecha de la letona. A pesar de encontrar ese lugar, Jabeur se mostraba cada vez más frustrada.
El sexto juego parecía ser un punto de inflexión, y así lo iba a festejar Ostapenko, pegando un buen grito luego de cerrarlo con una derecha cruzada. El margen se agrandaba en el marcador, con una Jabeur que además de lo tenístico, no estaba al cien por ciento, con algún problema orgánico. La báltica quería sentenciar la historia rápido, buscando puntos rápidos, y eso la hacía caer en algunos errores no forzados de más. Cuando todo parecía definido, Jelena mostraría sus primeros signos de tensión para cerrar, y Jabeur forzaba errores para recuperar la rotura, empatando 5-5. Los partidos hay que cerrarlos, por más favorables que vengan. Repentinamente casi que se invertían los roles, con una Ostapenko que ahora no se animaba a tirar, y una Jabeur dispuesta a correr por todo. Así fue que la tunecina logró llevarse la manga por 7-5.
El set final: una batalla
Todo se complicó súbitamente para una Ostapenko que ya estaba pensando en festejar, y ahora se encontraba en la pelea directa por sobrevivir en el partido, teniendo que mantener su servicio para empatar el marcador. En el sexto juego llegaría una rotura crítica para Jabeur, con una devolución de drop shot para ponerse 4-2 arriba. La letona tendría que salvar bola de partido en el 2-5, pasando la presión a su rival. Tras perderse otros dos match points, con su servicio, y cerrando con un ace, Jabeur sentenció su victoria con un 6-3 final.
