Noticias WTA

Ons Jabeur: «No me arrepiento de nada, lo di todo»

jabeur no arrepiento nada
Jabeur cierra el punto en Wimbledon | Foto: @wta

Ons Jabeur (N°2 del ranking) llegó a Wimbledon como una de las firmes candidatas aún sin haber pisado nunca una eliminatoria de semifinales en un torneo grande. Ese mote de favorita se lo ganó gracias a la dedicación, al esfuerzo y al trabajo que ha desempeñado hasta posicionarse en la cima del circuito detrás de Iga Swiatek (nº 1 del ranking).

A lo largo de sus años en el circuito, se ha colgado el título de pionera como una de las deportistas más destacadas de Túnez. En 2018, en Moscú, se convirtió en la primera jugadora de su país en llegar a una final a nivel WTA. Dos años después, volvió a protagonizar la historia al llevar su bandera por primera vez a los cuartos de final de un Grand Slam con su actuación en el Australian Open. Lo mismo sucedió al ingresar al Top 50 y, posteriormente, al Top 10. La otra estrella grande llegó con el título inaugural a nivel WTA cuando venció en la final de Birmingham 2021 a Daria Kasatkina. Y por último, lo más reciente, clasificándose a la final en Wimbledon.

La tunecina después de perder  por 6-3, 2-6 y 2-6 contra la kazaja Elena Rybakina habló en rueda de prensa analizando la final, los momentos positivos vividos en Wimbledon y lo que supone para Túnez su participación en el circuito WTA.

Sobre la final perdida

“En el tenis sólo hay una ganadora. Es una gran primera experiencia para mí. Estoy deseando jugar la próxima. Estoy segura de que aprenderé mucho de este partido. Han sido semanas positivas, voy a mantener mi cabeza en alto.

Ella empezó a ser más agresiva, puso más presión sobre mí. Desafortunadamente, no encontré una solución para eso. Hoy se merecía ganar. Sentí que ella jugó mejor porque cometió menos errores”.

Experiencia positiva en Wimbledon

Estoy orgullosa de mis resultados. No me arrepiento de nada, lo di todo hoy. No dejo de creer en mí misma. Sé que volveré y ganaré un Grand Slam. Es parte del tenis. Hice todo desde el principio de año para centrarme realmente en este torneo. Incluso tengo la foto del trofeo en mi móvil. Probablemente, no esté preparada para ser campeona de Grand Slam. Este es un gran paso para mí. Siempre quise ser una jugadora Top 5 y quiero ganar un Grand Slam. Me falta ese último paso. Esto me da confianza para ir por más”.

Repercusión para el mundo árabe

 “Es increíble ver a tantos aficionados, no solo de Túnez, sino también del mundo árabe. Intento inspirar a tantas generaciones como puedo. Espero que no estén decepcionados, daré lo mejor de mí en la próxima ocasión”.