WTA

Jabeur vence a costa de Muchova en el WTA Berlín

Jabeur Muchova WTA Berlín
Jabeur comienza bien en la capital alemana. | Foto: WTA

La tenista tunecina se estrenó en la hierba germana con una victoria cómoda ante Muchova en dos sets (6-3, 6-3).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Ons Jabeur llegaba a la gira de hierba con la intención de hacer un buen papel en la nueva gira tras su decepción en Roland Garros al caer en primera ronda ante Magda Linette. La tunecina hizo una gira de tierra muy buena con título en Madrid y alcanzando la final en el torneo de Roma, aunque su decepción en París dejó un sabor agridulce en el Grand Slam parisino.

Jabeur comienza con triunfo en Berlín

Jabeur se enfrentaba en primera ronda a una tenista siempre complicada como es Karolina Muchova, una Muchova que venía de retirarse en el Roland Garros debido a sus problemas físicos que la impidieron acabar su duelo ante Anisimova en tercera ronda. El duelo se presentaba como un choque de estilos entre dos jugadoras con un tenis muy similar y apropiado para la hierba. Jabeur comenzó el partido de la mejor manera posible al conseguir un break a finales del primer parcial del partido el cual mantuvo hasta el final del mimo, en un último juego en donde consiguió un nuevo break tras un buen juego al resto que le permitió llevarse el primer set por 6-3 y mostrándose muy segura en todo momento con su saque y con su juego de efectos que tanto daño hace en estas pistas de hierba.

Las buenas noticias seguirían para la tenista tunecina, ya que al inicio del segundo set consiguió una rotura de servicio que sería vital en el devenir del segundo set.Jabeur siguió mostrándose muy segura con su servicio en todo momento a lo largo del segundo parcial, y de esta manera lograba ir administrando su ventaja ante una Muchova que no encontraba la forma de desarbolar el tenis estético y ratonero de la tenista tunecina. Finalmente ese único break fue suficiente para que Jabeur cerrase un complicado debut en la hierba de Berlin en dos sets y ante una rival siempre complicada en esta superficie.

Translate