Ons Jabeur se despidió en segunda ronda del WTA 1000 de Pekín al sucumbir con Marta Kostyuk mediante un 7-6(5), 6-1.
Kostyuk puede con Jabeur
La tunecina Ons Jabeur que venía desde Ningbo habiendo ganado el torneo, se enfrentaba a Ashlyn Krueger en primera ronda y un día después como Marta Kostyuk era su verdugo en esta edición. La ucrania se tomó la revancha de lo sucedido este mismo año en el torneo de Adelaida donde la tunecina se impuso en sets corridos. Por tanto, sus enfrentamientos se entablan con un 1-1.
El partido comenzó de la mejor manera para Ons pudiendo obtener un quiebre de inicio. Un primer juego que se pronunció en que la diferencia se propagara a lo largo del set. Juegos al servicio concisos en la que ponía en problemas también al resto a Marta en algún instante. Aun así, a la hora de poder tener la oportunidad de cerrar, llegó la confusión para ella y el plus de Marta para poder afianzarse en el duelo cosechando el quiebre. Seguidamente llegaron a una muerte súbita en la que Ons se colocó nuevamente por delante pero la ucraniana del 1-3 se marchó hasta el 6-3. Sería a la tercera bola de set cuando logró confirmarlo.
En el segundo parcial, en todos los juegos iba a haber oportunidades de quiebre pero casi todos fueron conquistador por Marta. La limitación de Jabeur con el primer golpe en esos momentos le crucificó para decir adiós al WTA 1000 de Pekín frente a Kostyuk.
Kasatkina cae en manos de la local Xinyu Wang
Daria Kasatkina que es una de las tenistas asidua a las rondas finales, en este WTA 1000 no lo podrá hacer. Se encontró con una Xinyu Wang superior que con las ganas de querer hacerlo bien en casa, se motivó para que en hora y 27 minutos, cosechara un 6-4, 6-2. La rusa se situó por delante pero fue un parcial enrevesado sin que ninguna tuviera una plena confianza con el saque. Se fueron intercambiando los breaks hasta que Xinyu estuvo capacitada para poner tierra de por medio.
En el segundo, la china logró el quiebre de inicio para acto seguido confirmarlo y dar así un paso tan importante que se convertiría en un plus para ella. Por tanto, esa diferencia se agrandó finalmente para que con el 5-2 sirviera para ganar el partido. No fue tarea sencilla pero a la cuarta bola de encuentro lo confirmó.