La jugadora tunecina sella su pase a los cuartos de final del torneo chino tras vencer con contundencia a la alemana Tamara Korpatsch en sets corridos.
Los octavos de final del WTA 250 de Ningbo deparaban un enfrentamiento a priori sencillo para la máxima favorita para ganar el torneo. Ons Jabeur venía de sufrir para derrotar a Parry en la jornada anterior y esperaba conseguir un resultado más cómodo en esta ronda del evento. Tamara Korpatsch venía de superar con contundencia a Burrage en un partido que venció en sets corridos y tenía la esperanza de realizar un gran partido ante la tunecina. El cara a cara entre ambas se estrenaba con este partido en el Ons era ampliamente favorita para la victoria.
Jabeur comienza dominante
El encuentro comenzó con ambas tenistas midiendo fuerzas y tomando referencias sobre el juego de su rival al ser el primer partido que disputaban entre ellas. Cinco juegos duró la igualdad, momento que Jabeur aprovechó para quebrar el saque rival y ponerse 3-2 arriba. Por si fuera poco, dispuso de otra bola de break en el séptimo juego, pero Tamra supo salvarla. La magia y agresividad de Ons estaba prevaleciendo en un partido en el que estaba jugando de maravilla. Con el 5-3 y saque para Korpatsch la favorita asestó el golpe definitivo para cerrar la manga. Tras perder tres bolas de set a la cuarta fue la vencida para Jabeur, que ganaba por 6-3 el primero. Korpatsch debía mejorar mucho para no quedar eliminada del torneo chino.
Ons no da tregua
El segundo set comenzó de igual manera, con ambas ganando sus saques en los tres primeros juegos para empezar igualadas. Sin embargo, una vez más fue Jabeur la que rompió la igualdad con un quiebre que complicaba mucho la tarea de su rival. Conseguir la ventaja fue en bálsamo para Ons, que empezó a derrochar un juego exquisito con la confianza rebosando. Gracias a esto el marcador se estiró hasta el 5-2 en un parcial muy completo de la tunecina. En ese momento, Ons podía optar por no competir el juego de resto y centrarse solo en cerrar su saque, pero se hizo con un nuevo break. Jabeur se medirá con Zvonareva en la ronda de las ocho mejores tenistas en este torneo chino.