WTA

Badosa funde a Rybakina en una batalla en el WTA Stuttgart

Badosa Rybakina WTA Stuttgart
Paula Badosa, a cuartos en Stuttgart. | Foto: wtatennis.com

Paula Badosa derrota a Elena Rybakina (6-2, 4-6, 7-6(4)) y accede a los cuartos de final del WTA 500 de Stuttgart 2022. La española, que sufrió de lo lindo ante una muy combativa kazaja, espera a la ganadora del partido entre Jabeur y Kasatkina en el partido que decidirá un puesto en semifinales en Alemania.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Duelo por todo lo alto el que tenía Paula Badosa para iniciar su aventura en el WTA 500 de Stuttgart ante Elena Rybakina. La catalana no había jugado ningún torneo desde Charleston. Por su parte Rybakina ya había debutado en el torneo alemán y superado a la local Schunk. Era el cuarto enfrentamiento entre ambas y por el momento era Badosa la que ganaba en el cara a cara con dos victorias y una derrota.

La española nacida en Nueva York se había impuesto en Moscú 2018 y Cincinnati 2021, mientras que la kazaja había hecho lo propio en Bucarest 2019. En principio, al tratarse de tierra batida, la número 3 del mundo partía como ligera favorita para llevarse el gato al agua.

Badosa, resiliente

En el comienzo del partido, Paula sería completamente superior a su rival. Rybakina no conseguía entrar en el partido, y Badosa era quien parecía haber jugado ya un partido en la central de Stuttgart. En el primer parcial, dos quiebres pondrían a la española con ventaja de 5-1 y saque. La kazaja apretaría algo el marcador, recuperando un quiebre para sacar con 2-5, pero Badosa no dudaría y se llevaría la primera manga al resto por 6-2.

En el segundo, la historia cambiaría de derroteros por completo. Rybakina comería la tostada inicialmente a Badosa, quebrándola dos veces para empezar con una sólida ventaja de 4-0. Sin embargo, y aunque tarde, Paula llegaría al set para ser capaz de equilibrarlo a 4. Sacando con 4-4, Rybakina volvería a romper, y la kazaja cerraría el segundo parcial con su saque por 6-4.

En un tercer set de infarto, Badosa comenzaría mucho más atinada que su rival, alejándose en el marcador con un único break, que con la ventaja de haber empezado sacando se traducía en un 4-1 para Paula. Rybakina, luchando por el partido en todo momento, igualaría a 4. Sin más bolas de break desde ese momento, el partido se iría al desempate, en el que Badosa sería superior y conseguiría llevarse el triunfo con un 7-4 final.

Translate