Noticias WTA

Jabeur: «Estoy haciendo todo lo posible para ganar un Grand Slam»

Jabeur ganar Grand Slam
Jabeur se prepara de cara al 2023. | Foto: WTA

Ons Jabeur habló con la prensa en la previa a su debut en el WTA Adelaida, donde parte como máxima cabeza de serie. La tunecina destacó su objetivo principal para la nueva temporada.

Una de las grandes protagonistas del circuito femenino en la temporada pasada, regresa con fuerza para este 2023, soñando con ganar un título histórico por primera vez. Ons Jabeur está lista para saltar otra vez a la pista en este inicio de año, compitiendo en el WTA Adelaida, torneo en el que es la preclasificada No.1. La tenista tunecina expresó lo enfocada que llega para dar pelea en los grandes eventos, con el sueño intacto de finalmente poderse llevar un trofeo de Grand Slam tras haber perdido dos finales en 2022.

«Estaba lista para ganar en 2022, pero no sucedió. Estoy haciendo todo lo posible para ganar un Grand Slam. Solo tengo que hacerlo. Lo que importa para 2023 es solo jugar liberada, concentrarme en mi tenis. Estoy feliz de haber tenido la experiencia de dos finales en un Grand Slam. Hemos trabajado muy duro para mejorar muchas cosas. Siento que este año va a ser muy especial para mí. Lo di todo, trabajé mucho en los entrenamientos y golpeé bien la pelota», comentó Ons.

El gran 2022 de Jabeur

La temporada de la jugadora tunecina comenzó con un regreso progresivo a las canchas, que incluso la hizo decidirse a no competir en el Open de Australia, para regresar después en Dubái y Doha. Luego de una final en Charleston, los mejores resultados de Jabeur parecían llegar en las pistas de tierra batida europea, haciendo título en Madrid y final en Roma. Sin embargo, a pesar de llegar como favorita, quedaba eliminada en primera ronda de Roland Garros, a manos de Magda Linette.

Mostrando que ese golpe podía tener rápida respuesta en el césped, Jabeur conseguiría un título en Berlín, seguido por su final en Wimbledon, donde no pudo frente a la kazaja Elena Rybakina. Si bien las primeras semanas en la gira norteamericana de pistas duras no la tuvo con buenas sensaciones, se recuperaría donde verdaderamente importa, en Nueva York. Ons llegaría también a la final del US Open, cayendo ahora ante Iga Swiatek. Estas experiencias, más un debut en las WTA Finals, la ponen como seria protagonista de cara a la nueva temporada, comenzando como No.2 del mundo.