Crónicas WTA

La excelencia de Jabeur se mantiene sobre el césped británico

Jabeur Fruhvirtova WTA Nottingham
Jabeur ejecutando un slice | Foto: Paul Zimmer - ITF

La número nueve de la clasificación, Ons Jabeur, se instala en los cuartos de final de Nottingham luego de vencer por 6-2 y 6-1 a la checa Fruhvirtova. La jugadora tunecina deberá doblegar a Pliskova para meterse entre las cuatro mejores. 

Resultados WTA Nottingham 2024

Jabeur se desenvuelve como nadie en Nottingham

La tunecina Ons Jabeur (9°), preclasificada número uno, disputaba los octavos de final del WTA 250 de Nottingham ante la checa Linda Fruhvirtova (144°). El tenis de Jabeur se ajusta a las condiciones que otorgan las pistas de hierba, lo ha demostrado en las últimas dos ediciones de Wimbledon, alcanzando la final en ambos casos. En la primera ronda del certamen, la tunecina se deshizo de la colombiana Osorio sin problema alguno. Por su parte, Fruhvirtova, proveniente de la clasificación, tuvo que vencer a tres jugadoras locales para chocar con Ons Jabeur.

Ons impuso sus condiciones desde el inicio

La jugadora tunecina hizo trabajar a su rival en los primeros juegos, jugando puntos adicionales. Tras una variedad de ejecuciones, Jabeur encontró los espacios para atacar y firmó el primer quiebre en el tercer game. Luego, Ons le dio valor al break con un gran turno de servicio, sin equivocaciones, desenvolviendo tiros efectivos. A su vez, Fruhvirtova intentaba contener los impactos de su rival, ejecutaba golpes profundos, pero le faltaba más colocación. Posteriormente, en el séptimo juego, Jabeur persistió con las variantes de su tenis exótico, elevó la velocidad de sus impactos y quebró nuevamente. La tunecina desplegó sus mejores herramientas para sellar la primera manga por 6-2.

La tunecina jugó un tenis brillante

Jabeur dominó completamente el segundo parcial, gestionando múltiples ocasiones de quiebre desde el primer game. La tunecina desparramó a la checa por toda la superficie, realizando tiros cortos y produciendo espacios para soltar una derecha rápida. En el tercer juego, Ons fracturó el servicio de su oponente para encaminar la victoria y empezar a controlar el ritmo del encuentro. Por su parte, Fruhvirtova se vio disminuida por el gran tenis que desplegó su rival, quien la apretó en el fondo de la cancha y no le dio chances de que imponga su juego. Luego, Jabeur concretó dos quiebres adicionales para adueñarse del partido con un marcador de 6-2, 6-1.

Ads