Crónicas

Berrettini continúa cosechando buenos resultados en Stuttgart

Berrettini Duckworth ATP Stuttgart
Berrettini desplegando el servicio | Foto: Paul Zimmer - ITF

El italiano Matteo Berrettini sumó otro triunfo sobre hierba y en esta oportunidad eliminó al australiano Duckworth en el ATP de Stuttgart con parciales de 6-4, 7-5. De esta manera, Matteo se mete entre los cuatro mejores del torneo y espera por Musetti o Bublik. 

Resultados ATP Stuttgart 2024

Berrettini sigue a paso firme en el Boss Open

Matteo Berrettini (97°) parece haber encontrado un tenis confortable de cara al tercer Grand Slam de la temporada, en el cual llegó a ser finalista. En su participación en el ATP 250 de Stuttgart, el italiano se metió en los cuartos de final para enfrentarse al australiano James Duckworth (105°). El tenista nacido en la capital italiana ha disputado solo catorce partidos en el año, obteniendo una cantidad de once triunfos, incluido el título en Marrakech. A pesar de haber jugado pocos encuentros, el balance general de Berrettini es muy positivo. Matteo se está afianzando en el césped del Boss Open, dejó en el camino a dos oponentes difíciles, como Safiullin y Shapovalov.

El italiano sostuvo un buen nivel

En los principales turnos de saque de los jugadores, se pudo apreciar una mayor soltura en el juego del italiano, mientras que Duckworth no lograba desenvolverse con comodidad. El australiano consiguió sostener el servicio, aunque Berrettini lo apretaba continuamente. En el quinto game, las primeras posibilidades llegaron para Matteo, el italiano explotó su buena derecha, siguió presionando y se quedó con el quiebre. Berrettini confirmó el break en su turno de servicio, puso en juego sus herramientas para estirar la ventaja. Duckworth no encontraba la manera de contrarrestar el tenis del italiano, quien no le dejaba tomar la iniciativa. Posteriormente, Matteo desató su gran saque para cerrar el primer set tras un cómodo 6-4.

Berrettini nunca dejó de acelerar los tiros

El australiano mostró una forma distinta en el segundo parcial, plantándose en la hierba y jugándole de igual a igual al italiano. De todos modos, Berrettini sostuvo su buen nivel sin trastabillar en su turno de saque, evitando que su oponente tome las riendas del partido. Duckworth necesitaba buscar ángulos cortos para sacar a Matteo de los parámetros de la cancha, con el fin de generar espacios. A su vez, el italiano mantenía la velocidad de sus tiros, pero no podía quebrar el servicio del australiano, quien estaba más sólido desde la defensa. Finalmente, Berrettini logró imponer su juego sobre su rival, ejecutó golpes profundos y se apropió de otro break. El italiano se hizo cargo de su saque para quedarse con la victoria luego de un 7-5 determinante.

Ads