La tenista tunecina Ons Jabeur eliminó a la estadounidense Caroline Dolehide por 6-3, 7-5 tras 1h22m de juego en la tercera ronda del WTA 500 de Charleston. La No. 5 del mundo se enfrentará con la rusa Anna Kalinskaya en los cuartos de final.
Ons Jabeur dejó atrás un enorme 2022, consiguiendo grandes resultados y metiéndose entre las mejores del mundo. En la temporada pasada se consagró campeona en los WTA de Madrid y Berlín. Además, disputó las finales de Wimbledon, US Open, Charleston y Roma. Entre otras semanas destacadas, alcanzó los cuartos de final en Sídney, Dubái, Doha, Stuttgart, San José y Monastir. Su 2023 hasta aquí ha tenido malas noticias, ya que hizo semifinales en Adelaida, segunda ronda en Australian Open y una lesión en la rodilla la obligó a estar unos meses afuera. En su regreso, llegó a segunda rueda en Indian Wells y cayó en primera de Miami. En Charleston superó a Lesia Tsurenko.
Caroline Dolehide ha tenido su mejor momento en el 2018, con apenas 18 años, cuando estuvo a un paso del Top 100. Algunos años después, la estadounidense sigue buscando regularidad para lograr resultados. En la temporada pasada sus mejores semanas fueron las semifinales del WTA 125k de Colina y del ITF W60 de Rome. El comienzo de su 2023 fue con derrotas en las qualys de Auckland y Australian Open, y en cuadro de Cali, cuartos en Orlando, caída en Mérida, cuartos desde la fase previa en Monterrey y segunda rueda en Indian Wells. En Charleston eliminó a Sabine Lisicki y Linda Fruhvirtova con gran tenis.
Jabeur se impone con contundencia
Ons Jabeur y Caroline Dolehide se enfrentaban en la tercera ronda del WTA 500 de Charleston.
Sorprendiendo con su derecha, atacando la devolución y siendo precisa para ir hacia adelante, la estadounidense comenzó con ruptura el encuentro. No obstante, rápidamente la tunecina se puso el overol, empezó a imponerle potencia a sus tiros y logró meter quiebre tras quiebre para ponerse arriba. A pesar de que Dolehide logró recuperar un break, Jabeur había sacado una considerable distancia para cerrar el 6-3 en 33 minutos.
Lejos de desconcentrarse, Caroline volvió a imponerse en el arranque del segundo set, lastimando con revés y aprovechando algunos errores de su rival para colocarse 3-0. Nuevamente, la tunecina se recuperó con muy buenas derechas con top para igualar. Después de que ambas sostengan sin mayores problemas, Jabeur salió a cerrar el partido, golpeando con contundencia para romper y luego sellar el 6-3, 7-5 tras 1h22m.