La tenista bielorrusa no consigue su segundo triunfo importante en su andadura por Charleston. Azarenka no puede mantener el buen ritmo de su rival, por lo que termina cediendo ante Anna Kalinskaya en dos sets (6-4, 7-6(5)) tras 2h01min de emocionante tenis.
Victoria Azarenka afrontaba el segundo de los encuentros correspondientes a una nueva edición de un torneo WTA en la ciudad de Charleston en este mes de abril de 2023. Lo hacía tras seguir adelante en el cuadro femenino, donde tendría que medirse en tercera ronda ante la tenista rusa Anna Kalinskaya. La tenista bielorrusa llegaba a este enfrentamiento después de haber superado en su debut a la raqueta estadounidense Sloane Stephens. Por su parte la tenista natural de Rusia llegaba a este partido tras haber vencido previamente a Anhelina Kalinina y Alizé Cornet. Dentro del head to head no existen precedentes entre ambos tenistas, por lo que será la primera vez que se verán las caras en competición oficial.
Anna Kalinskaya consigue tomar ventaja en el marcador
El encuentro comenzaba fuerte para Anna Kalinskaya. La jugadora rusa conseguía agenciarse los dos primeros juegos del encuentro, con rotura incluida. Al momento la fuerza de Victoria Azarenka haría acto de presencia, puesto que encadenaba hasta tres juegos consecutivos con su derecha potente. Con rotura incluida estaba 3-2 arriba en el marcador. Tras esto sucedería una serie de aciertos en el servicio de cada jugadora. El punto de inflexión estaría en la bancada rusa. Kalinskaya comenzaba a meterle intensidad al asunto, forzando la movilidad de su rival en todo el rectángulo de juego. Es por eso que Anna sumaba tres nuevos juegos a su favor, con rotura incluida, que le permitían llevarse la manga a su favor. Aprovechaba su única bola de set.
La raqueta rusa no duda en sentenciar el encuentro
En el arranque del segundo set sería Victoria Azarenka quien comenzara mandando en el marcador inicial. Al momento respondería Anna Kalinskaya, quien intensidad darle intensidad a la situación. Tras esto llegaría una igualdad que no dejaría indiferente a ninguna tenista. El momento de Azarenka llegaría cuando lograría dos juegos consecutivos, pasando a mandar 6-5 sobre su rival. La raqueta de Bielorrusia no lo aprovecharía, por lo que ahora la nacida en Rusia le devolvía por partida doble la venganza. El 6-6 dictaba forzar el desempate. Finalmente, y tras necesitar tres roturas a su favor, Anna Kalinskaya hacía efectiva su derecha y velocidad en los momentos más delicados. La jugadora rusa aprovechó su único punto de partido, cerrando la manga a su favor con bastante suspense. Esto confirmaba su pase a la siguiente ronda del torneo de los Estados Unidos.