Crónicas WTA

Leylah Fernandez apabulla en su pase a cuartos en Auckland

fernandez grabher wta auckland
Leylah Fernandez va con todo en Auckland. Foto: WTA

Leylah Fernandez accedió a los cuartos de final del WTA 250 de Auckland en apenas 46 minutos de juego ante Julia Grabher mediante un 6-0, 6-1.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

La lluvia no paraba de acechar la localidad de Nueva Zelanda y los organizadores tuvieron que verse obligados a realizar otro plan como era el de tener que situar los partidos en las pistas bajo techo. En el último turno de la jornada Leylah Fernandez salía a escena para tener que medirse a una Julia Grabher que había hecho una gran segunda parte de 2022. Era la segunda vez que se enfrentaban con la canadiense habiendo cedido únicamente dos juegos ante la joven Brenda Fruhvirtova en su choque de primera ronda.

Leylah no perdona

El encuentro arrancó con una superioridad absoluta por parte de la número 40 del mundo ya que el primer parcial se esfumó en apenas 20 minutos. Con su servicio apenas dejó escapar dos puntos, y por contra estaba poniendo en aprietos a la austriaca en todo instante. Aprovechó tres de las cuatro oportunidades que le otorgó Julia pero en cuanto a sensaciones todo iba encaminado para Leylah.

No hubo ningún tipo de cambio para el transcurso de los próximos minutos de encuentro. Todo marchaba muy rápido y no había ningún tipo de respuesta para que la jugadora austriaca tuviera opciones de entrar por lo menos a luchar en algún instante. En este asalto, la canadiense aprovechó tres de las cinco opciones de quiebre que tuvo siendo dejando durante toda la cita seis puntos con el saque. Con lo cual, el duelo fue muy bello para una Fernandez que logró ser muy superior a Grabher en el duelo de segunda ronda en el WTA 250 de Auckland. Si la meteorología lo permite, los cuartos de final se disputarán al aire libre.