WTA

Jabeur se encamina hacia los cuartos de Madrid

Jabeur Bencic WTA Madrid
Jabeur a cuartos al ganar a Bencic. Foto: MMOPEN

La jugadora tunecina Ons Jabeur logró el pase a los cuartos de final en el WTA 1000 de Mutua Madrid Open al derrotar a Belinda Bencic por 6-2, 3-6, 6-2 en dos horas y dos minutos de duración. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Jabeur continúa siendo la única Top 10 que continúa en escena en el torneo de la capital española después de la debacle de las principales cabezas de serie que ha habido durante los pasados días y accederá a competir entre las ocho mejores jugadoras de la semana como la jugadora con mejor clasificación. Se enfrentaba a una Belinda que continúa prosiguiendo en busca de esas sensaciones que le metieron en las mejores posiciones del ránking y luchar por los mejores torneos y defendía cuartos de final. En esta ocasión, se queda a las puertas de esa ronda que alcanzó en 2021 y con lo cual perderá algún punto.

Todo se ponía muy de cara para la tunecina logrando el quiebre en el primer juego del partido aunque fue luchado con Belinda intentando no arrancar cuesta arriba. Ese quiebre sirvió mucho a Ons para verse capacitada en continuar adelante durante la cita. Sin ningún tipo de agobio por marchar delante en el electrónico, logró otro break que le sirvió para sacar por el parcial con 5-2 en poco más de media hora. Llegaron las bolas de quiebre a favor de la helvética pero Jabeur se lo pudo adjudicar.

Bencic consiguió cambiar las sensaciones después de salvar tres bolas de break en el tercer juego del segundo. Le validó para creérselo y en el próximo juego, rompió por primera vez en el duelo el saque de la No.10 del mundo. Esa rotura de saque le llevó a sacar con 5-3 pero teniendo que salvar bolas de 5-4 para Ons, Belinda se lo pudo llevar y colocar la igualdad.

Jabeur lo cierra

Tuvieron que parar durante unos instantes por la lluvia y dirimir si cerraban o no la cancha de la Caja Mágica con el techo retráctil. Después de sacar un primer juego complicado, la tunecina entró mucho mejor a ese último parcial en el que logró un quiebre tempranero y puso en apuros muchos de los saques de la helvética. Además, con el 2-5 y restando después de que en el juego anterior levantara una bola de quiebre se llevó el episodio. Ons Jabeur accedió a los cuartos de final del WTA 1000 Mutua Madrid Open al poder con Bencic.

Translate