WTA

Jabeur avanza firme en Charleston

Jabeur Begu WTA Charleston
Ons Jabeur, a cuartos de final en Charleston. | Foto: WTA

La tenista tunecina volvió a mostrar su candidatura tras superar con comodidad por la vía rápida (6-3, 6-2) a la rumana Irina Camelia Begu, en su duelo por la tercera ronda del WTA 500 de Charleston. Jabeur enfrentará a la ucraniana Anhelina Kalinina en cuartos de final.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Ons Jabeur salía nuevamente a la pista de Charleston, sabiendo su favoritismo para este partido. La tunecina, cuarta favorita del certamen, había tenido un debut muy sólido ante la local Emma Navarro, mostrando sus buenas sensaciones en esta semana. Con la temprana y sorpresiva eliminación de Aryna Sabalenka, Jabeur parecía tener el camino allanado para llegar a la final. Por su parte, Irina Camelia Begu venía con un partido más en su haber, sin perder sets ni ante Xinyu Wang ni ante Ajla Tomljanovic.

Apenas un duelo previo entre ambas, con Jabeur liderando el historial por 1-0. La tunecina se quedó con ese enfrentamiento, jugando de visitante en el WTA de Bucarest, en 2018.

Jabeur sigue adelante

Un comienzo de partido algo irregular, con bastante imprecisión por parte de ambas en los primeros juegos. Tres quiebres en los primeros cuatro games, dejaban a Jabeur con una ventaja de 3-1 en el marcador, y jugando con el resultado a favor, el tenis de la tunecina empezó a fluir un poco más. Sin volver a dejar dudas con su servicio, la cuarta cabeza de serie se quedó con el set inicial por 6-3.

Con el puño apretado, Jabeur salía a la segunda manga aprovechando ese favoritismo, y sin dejar que Begu encuentre su nivel de los últimos partidos. Después de un quiebre en el primer juego, la del Norte de África tomaba una ventaja bien amplia en el marcador. Más aún luego de otra rotura que la dejaba 4-1, y muy cerca del triunfo. Finalmente, Ons selló la victoria con un contundente 6-2.

Translate