WTA

Badosa salva los muebles ante Liu en el WTA Charleston

badosa liu wta charleston
Badosa sigue adelante en Charleston. | Foto: wtatennis.com

Paula Badosa derrota a Claire Liu (3-6, 7-6(8), 6-1) y avanza a los cuartos de final del WTA 500 de Charleston. La española estuvo muy contra las cuerdas ante una atrevida americana, pero salvó los muebles para meterse entre las ocho mejores, donde se medirá a Belinda Bencic.

Cuadro del torneo

Resultados y horarios del torneo

Paula Badosa Claire Liu se encontraban en los octavos de final del WTA 500 de Charleston, en el que suponía el segundo enfrentamiento oficial entre española y estadounidense. En el único precedente, que databa de Bucarest 2018, Liu se llevó el gato al agua en tres sets. En esta ocasión, con una Badosa muy distinta, la nacida en Nueva York y criada en España se postulaba como clara favorita para llevarse el triunfo.

Badosa, victoriosa in-extremis

En el comienzo del partido, en una jornada atrasada por la lluvia en Carolina del Sur, Paula empezó sacando bien, pero sin muchas opciones al resto. Un mal juego con su servicio regaló el quiebre a Liu con 4-3 a favor de la americana, y, sin ceder una bola de break en todo el parcial, la de Thousand Oaks se llevaba el primer set por 6-3.

En la segunda manga, Badosa comenzaría a encontrar su tenis al resto, al tiempo que Liu flojeaba por primera vez con su saque. Un inicio fulgurante ponía a la española 3-0 arriba, pero otro mal juego de Badosa hacía poner el 3-3 en el luminoso. Paula se encontraría un break que le haría sacar para set con 5-3, pero Liu recuperaría y el parcial se iría al tiebreak. En él, con máxima tensión, Badosa se impondría por 10-8, aunque yendo siempre por delante en el marcador y sin necesidad de salvar bola de partido.

En el tercero, después de que pasara el tren de Liu, Badosa pondría la directa hacia la victoria. Dos quiebres de inicio sentenciaban, y un tercero culminaba. Con un 6-1, Paula se clasificaba para los cuartos de Charleston.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Translate