La tenista tunecina Ons Jabeur decidió darse de baja del WTA 1000 de Montreal, a disputarse entre el 7 y 13 de agosto, debido a una lesión en de rodilla.
Ons Jabeur sufrió en las últimas semanas una lesión de rodilla, luego de alcanzar la definición de Wimbledon. Esto la obligó a darse de baja en el WTA 1000 de Montreal, que se disputará entre el 7 y 13 de agosto. Sin duda que esto retrasa su gira por Norteamérica que desemboca en el US Open, aunque la tunecina entiende que debe respetar los tiempos de recuperación para llegar en óptimas condiciones.
Jabeur lesionada para el WTA Montreal
«Me entristece bajarme del WTA 1000 de Montreal. Espero volver el próximo año y encontrarme con los fanáticos de Canadá. Mucho cariño«, dijo la africana luego de la noticia que dio a conocer el Omnium Banque Nationale présenté par Rogers que abrirá la temporada de cemento de cara al último Grand Slam de la temporada.
La No. 6 del mundo vivió su mejor momento en Montreal en 2021, cuando alcanzó los cuartos de final. En aquella ocasión, superó a Clara Burel, Daria Kasatkina y Bianca Andreescu, para caer ante Jessica Pegula entre las ocho mejores. Previo a la pandemia, en 2019, se despidió en la segunda ronda de la qualy, mientras que en 2022 se retiró tras caer en el primer set ante Qinwen Zheng en su debut en la segunda rueda.
La temporada de Ons Jabeur
Ons Jabeur comenzó su temporada con unas semifinales en el ATP de Adelaida, para luego llegar a la segunda ronda y recibir una dura derrota en el Australian Open. En marzo viajó hacia los Estados Unidos, en donde hizo tercera ronda en Indian Wells y segunda en Miami Open. En abril llegó su primer título del 2023, ya que se consagró campeón del WTA de Charleston. Su gira de tierra batida continuó con semifinales en Stuttgart, para luego culminar con cuartos en Roland Garros. El inicio de los torneos de césped para ella no fue el mejor, pero en Wimbledon alcanzó la final.