La tunecina ha podido seguir en la defensa de su final en Wimbledon. Jabeur ha sufrido mucho ante una Andreescu que se le encogió el brazo en el noveno juego del tercer set (3-6, 6-3, 6-4) y se planta en octavos de final.
Otro duro interesante en el cuadro femenino de Wimbledon el sábado enfrentaba a Jabeur contra Andreescu. La vigente finalista de Wimbledon tenía una dura prueba por delante y es que Bianca Andreescu venía de dos triunfos ganando confianza, eso sí, ambos en tres sets. En el cara a cara un enfrentamiento previo en Montreal en el año 2021 y la victoria fue para la tunecina en tres mangas.
Un set para cada una
Andreescu comenzó llevando la iniciativa en el marcador. La canadiense aprovechó su buen inicio para conseguir la primera rotura y tras confirmarla en blanco marcharse hasta el 4-1. Ons Jabeur se quejaba mucho y es que no estaba nada cómoda viendo como su tenis no hacía efecto sobre su rival. Además no bajaba el ritmo una Andreescu que se mostraba como dominadora y muy acertada con su servicio. Ganando nuevamente su saque en blanco en el noveno juego por un contundente 6-3 y en 30 minutos se llevaba el primer parcial.
El público animaba a Jabeur y es que quería ver más batalla. La tunecina seguía sufriendo y tenía que levantar una bola de break en contra en el primer juego. Las buenas noticias para ella es que lo lograba y de esta manera podía llevar la iniciativa en el casillero, algo muy importante, ya que en el sexto juego logró un break y tras confirmarlo se marchaba hasta el 5-2. Andreescu luchó y lo intentó, pero no fue suficiente, ya que Jabeur con mucha facilidad por 6-3 acababa forzando el set definitivo.
Jabeur triunfo entre la lluvia y la tensión
En el tercer parcial mucha tensión e igualdad. Jabeur logró un break y se marchaba hasta el 3-1, pero Andreescu se recomponía y con el contra break y el 2-3 apretaba el marcador. Justo entonces llegó la lluvia y el partido tenía que ser interrumpido. Tras techarla una gran actuación de ambas presagiaba un gran final de encuentro. Andreescu llevó iniciativa hasta el 4-4, pero justo en el noveno juego llegaron los errores de la canadiense. Ons Jabeur quebraba en blanco, lo celebraba por todo lo alto y se quedaba con el servicio para intentar cerrar el encuentro. Un saque directo, revisión y la bola entró para un gran festejo de Jabeur que clasificaba a los octavos de final en Wimbledon 2023.