El ex entrenador de Novak Djokovic advirtió del potencial del italiano y del español, aunque también lo hizo sobre su antiguo pupilo, asegurando que todo también depende de él para seguir ganando títulos.
Ivanisevic lanza una crítica a Djokovic
Hace ya poco más de un mes desde que Novak Djokovic y Goran Ivanisevic separaron sus caminos tras seis años difícilmente igualables a nivel de éxitos. Una ruptura amistosa por las dos partes y que no significa en ningún caso que ninguno de los dos se haya olvidado del otro. El preparador croata continúa muy atento acerca del rendimiento de su antiguo pupilo, tras un inicio de 2024 en el que Djokovic todavía no sabe lo que es levantar un título.
En una entrevista al medio Sportal.blic.rs, cuyas declaraciones también recoge Eurosport, Ivanisevic analizó a las principales figuras del circuito, sobre todo a Jannik Sinner y Carlos Alcaraz, a los que ve bastante por delante de los demás en estos momentos, también del propio Djokovic. El ex tenista croata advirtió de que para ganar al italiano y al español, se debe volver a ver la mejor versión del serbio, indicando que las posibilidades de que el vigente número uno mundial vuelva a ganar Grand Slams dependen única y exclusivamente de él, del nivel que pueda ofrecer cuando salte a pista.
Sinner y Alcaraz por delante
«Si no entrenas no puedes esperar grandes cosas. Es un genio y se adapta fácilmente a los partidos, y si le atas de pies y manos, hay jugadores a los que ganará, pero contra estos dos, me refiero a Sinner y Alcaraz, es un poco más difícil. Jannik y Carlos están actualmente cinco pasos por delante de todos los demás, no me refiero sólo a Novak. Pero lo repito por enésima vez, todo depende de él, de lo motivado que esté, de dónde jugará y de cómo se presentará en el campo».
Confianza en Djokovic pese a las críticas
«Veo que muchos lo critican por quizás no tener motivación, pero estamos hablando de un hombre que ha batido todos los récords y que ganó todo lo que pudo ganar. No es fácil motivarse una y otra vez después de eso. Es estúpido incluso hablar de pánico. También ganó el primer trofeo en Roma en 2022. Qué pánico, si es el mejor del mundo, no está en el puesto 50 del ranking ATP. Todo depende sólo de él y de qué Novak aparece en el campo. Si aparece el adecuado y concentrado, entonces, en cualquier superficie para jugar, todos pueden hacer las maletas e irse a casa. Y si aparece el otro, entonces es otra historia. Sabemos cuáles son sus objetivos y creo que estará listo para los Juegos Olímpicos«.