El ITF W100 Madrid ya tiene definidos sus octavos de final. Numerosas tenistas españolas buscarán el pase a los cuartos de final en una jornada de jueves que espera ser muy emocionante.
Resultados ITF W100 Madrid 2025
Brillante jornada de tenis femenino el miércoles en el ITF W100 Madrid
El Club de Campo Villa de Madrid se preparaba para un miércoles de numerosos partidos una jornada en la que se iban a disputar todos esos encuentros de primera ronda para definir los octavos de final entre todos ellos había mucha representación española y grandes duelos.
Maristany empieza pisando fuerte
Guiomar Maristany que viene en un gran momento y además de debutar con España en la Billie Jean King Cup no tuvo problemas para superar el debut y ganar a su compatriota Corte. Únicamente perdió un juego y por un contundente 6-0 y 6-1 clasificaba a la siguiente ronda. Su próxima rival será la octava cabeza de serie, la alemana Korpatsch.
Bassols puede con Leyre Romero
En uno de los enfrentamientos españoles había mucha expectación. Un partido entre Marina Bassols y Leyre Romero. Dos jugadoras que tienen mucho tenis y que lo demostraron en su partido. Un encuentro que estuvo parejo desde el principio hasta el final y que se decidió en los pequeños detalles. Aquí estuvo más acertada la jugadora catalana, ya que por un doble 7-5 lograba sorprender a una Leyre Romero que llegaba exhibiendo un gran nivel de tenis de sus tres semanas en Turquía, pero que esta vez en Madrid duró poco su aventura.
Carlota Martínez remonta un rosco adverso
El duelo español que empezó con sorpresa fue el que enfrentó a Carlota Martínez contra Noelia Bouzo. Bouzo empezó exhibiendo un buen nivel de tenis y sorprendía a su rival llevándose la primera manga por 6-0. El segundo set estuvo mucho más igualado y se fueron a la muerte súbita. Aquí Carlota Martínez Círez fue capaz por 7-1 de acabar forzando un tercer set en el que fue mejor y estuvo un paso por delante de su rival para concluir la remontada con el 6-2.
Andrea Lázaro elimina a una de las favoritas
La que dio la sorpresa fue Andrea Lázaro García y es que se medía ante la cuarta cabeza de serie, la argentina Lourdes Carlé. La española jugó de tú a tú y con mucha personalidad a su rival. Finalmente por 6-4 y 6-3 daba una de las grandes sorpresas en la primera ronda del ITF W100 de Madrid.
Dos derrotas locales
Las derrotas españolas llegaron por parte de Ariana Geerlings y Díaz Adrover. Es cierto que la primera jugó siendo valiente y con mucha personalidad ante la mexicana Renata Zarazúa, quién en el torneo madrileño es la segunda cabeza de serie. Finalmente por un doble 6-4 la mexicana lograba el triunfo. También cayó Díaz Adrover que tenía como rival a la rusa Charaeva. Un partido en el que Charaeva fue superior y por 6-3 y 6-1 lograba el triunfo.
Debut sin problemas para la primera cabeza de serie
Además hay que mencionar que llegó el debut de la primera cabeza de serie, la egipcia mayor Mayar Sherif, que no tuvo ni que terminar su partido, ya que cuando ganaba a la italiana Meliss por 6-2 y 3-1 la transalpina se retiraba.
Burillo se lleva la batalla española ante Quevedo
Un verdadero partidazo sobre el cierre de la jornada, asegurando una nueva representante española en la próxima instancia, con este duelo entre Irene Burillo y Kaitlin Quevedo. Un muy buen primer parcial para la tenista aragonesa, quedándose con él por un abultado 6-1. Quevedo se recuperaría a tiempo en la sgeunda manga para ganarlo por 6-2 y sumar tensión a la definición de la historia. Luego de un pasaje de interrupción por lluvia, retomaban las acciones y así Burillo estamparía un 6-1 final para clasificarse a los octavos de final.