El ITF Villena ya tiene su gran final del ITF femenino. Nagy y De Zeeuw lucharan por el trono de la Ferrero Tennis Academy. Casualmente ambas se coronaron campeonas de dobles sin necesidad de saltar a la pista por la lesión de una contrincante en la primera semifinal del singles.
Una húngara y una neerlandesa lucharán por el título en el ITF W15 Villena
Solamente dos jornadas quedaban para poner punto y final a una nueva edición del ITF femenino. Un 2024 en el que se estaba disfrutando de un gran nivel de tenis en todos sus encuentros. El único ‘pero’ que tenía el torneo es que en la jornada del jueves quedaron eliminadas todas las representantes españolas que estaban en liza todavía por el título en ambas modalidades.
El viernes era un día que se iniciaba con mucha ilusión y es que se iba a poder disfrutar de tres partidos, las dos semifinales de individuales y la gran final de dobles con las neerlandesa como mayor nacionalidad y es que sus jugadoras se habían mostrado muy inspiradas durante toda la semana. A las 10:00 (hora local) iban a dar inicio las dos semifinales femeninas de forma simultánea, mientras que cerraba la jornada la final de dobles que iba a dar inicio a las 13:00.
Una primera semifinal con sabor amargo
La primera semifinal enfrentaba a Nagy, segunda cabeza de serie contra la neerlandesa Van den Broek. El favoritismo recaía en la húngara. El primer parcial estuvo igualado hasta el ecuador del marcador. La holandesa llegó a mandar hasta el 3-2, pero entonces Nagy empezaba a encontrar su mejor versión y poco a poco se iba adueñando del partido. Tanto fue así que tras cuatro juegos consecutivos, por 6-3 y gracias a un doble break se acababa llevando el primer parcial. Al inicio del segundo set Van den Broek finalmente tuvo que retirarse y era Nagy la que accedía a la final sin un gran desgaste físico.
De Zeeuw continúa intratable
Dos jóvenes tenistas juniors se medían por el otro puesto en la final. La búlgara Yaneva contra la holandesa De Zeeuw. Joy venía de ser campeona en dobles en Torelló y finalista de singles después de una gran semana. Ahora había seguido con este nivel en Villena y ahora quería llegar a la segunda final consecutiva.
La holandesa comenzó mandando hasta el 3-1 en el marcador, pero poco a poco Yaneba empezó a encontrar su tenis. Tanto fue así que dio la vuelta al casillero y empezó a mandar con el 4-3. Sin ponerse nerviosa y salvando alguna situación crítica por 6-4 se llevaba la primera manga y empezaba a encarrilar la victoria.
Muy parejo y cinco breaks tuvo el segundo parcial. La balanza pudo decantarse para cualquier lado, pero en los momentos decisivos se mostró más inspirada una De Zeeuw que por 6-4 acababa forzando el tercer set del que iba a salir la segunda finalista. Un tercer parcial por todo lo alto en el que se vieron grandes puntos y dos jugadoras con un gran futuro. Todo se decidió en el tie break y aquí fue la holandesa que pasa por un gran momento de confianza, la que por 7-1 acababa confirmando la remontada de su pase a la final del ITF W15 Villena.
Una final de dobles que no se disputó
Tras la retirada de Van den Broek en la primera semifinal de singles la final de dobles no se disputó, por lo que acabaron ganando el título sin necesidad de saltar a la pista en esta modalidad De Zeeuw y Nagy. Casualmente ambas son las dos jugadoras que se enfrentarán por el título en la final de singles en la jornada del sábado.