ITF

M15 Valldoreix. Barranco y Sánchez-Izquierdo por un puesto en la final



itf valldoreix javier barranco
Javier Barranco y Nikolás Sánchez-Izquierdo, se medirán por un puesto en la final de Valldoreix. Foto: ITF

El torneo ITF de categoría M15 que se está disputando en la localidad catalana de Valldoreix conoce a los cuatro semifinalistas de esta edición 2020 donde asegura a un español en la final

En el primer turno de la pista 3, Nikolás Sánchez-Izquierdo continúa mostrando todo el buen tenis que está ofreciendo durante toda la semana y pudo derrotar a Pedro Cachín por 6-4, 6-3 en hora y 26 minutos de juego. Se medía con un tenista con el que había perdido, no hace mucho tiempo, los enfrentamientos disputados. Supo salir firme en el aspecto psicológico aunque el inicio vino alrevesado por quebrarse en los tres primeros juegos. Con dos quiebres, el español se puso por delante, y esa diferencia le sirvió para cerrar el primer parcial. En el segundo, se puso por delante, recibió el contrabreak pero supo romper hasta en dos ocasiones más aprovechando cinco de las siete bolas que dispuso en un partido que destaca el 67% de primeros saques.

Tendrá a un compatriota como Javier Barranco de rival por un puesto en la final. El andaluz, volvió a tener otra dura batalla para dejar fuera de combate a la dureza de Gianluigi Quinzi. 7-6(7), 5-7, 6-4 en tres horas y 17 minutos de duración. Barranco tuvo en el primer set saque para cerrar con 5-4 pero no dispuso de bola de set pese a llegar al deuce. Acto seguido, llegaron a la muerte súbita donde remontó un 4-1 y a la tercera opción cerró en los minutos que necesitó Sánchez-Izquierdo cerrar su partido. En el segundo set, Javier logró ir por delante, pero no lo aprovechó y el transalpino pudo poner la igualdad. En el tercero, sin embargo, tras ir igualados, supo romper en el último juego aprovechando el segundo ‘match point’ que dispuso.

Javi del 1998, Niko del 1999, será la segunda vez que se enfrenten en un partido oficial. El último proviene del 2019 en el M15 de Tabarka donde Barranco logró ganar en cuartos de final. Ha pasado mucho desde entonces, y habrá que presenciar la recuperación del andaluz después de más de tres horas sobre la cancha catalana. Además, finalizó más tarde y tendrá menos tiempo para poder reponerse. Aun así, en primera instancia, se puede esperar un encuentro muy abierto.

Por la parte alta del cuadro, Holger Rune continúa de manera sublime. Ha derrotado a tenistas de gran talla en este tipo de torneos y con un 6-2, 6-2 derrotó al kazajo Timofey Skatov en hora y 42 minutos. El resultado, sin embargo no resalta la dureza que ha podido haber en la cita con juegos de mucha lucha. Su oponente será el francés Thomas Laurent que pudo con Pol Toledo Bagué al que también derrotó por un 6-2, 6-2 en hora y 34 minutos. En el segundo parcial, el español, tuvo opciones de igualar el break en contra pero no lo consiguió y se le escapó el francés que ya está listo para la disputa de la final. Será la primera vez que se vean las caras.

Las semifinales:

Holger Rune vs Thomas Laurent

(3) Nikolás Sánchez Izquierdo vs (2) Javier Barranco

Sobre el autor

Ander Millán

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »